El PSPV se querella contra Camps por financiación irregular

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
CASO GÜRTEL
En total son 17 las personas incluidas en la denuncia
El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, aseguró tras presentar la denuncia contra 17 personas por el caso Gürtel, que las investigaciones derivadas de esta actuación permitirán probar la “vinculación estrecha” de la dirección del PPCV y de los máximos responsables del Consell con su presidente, Francisco Camps, “a la cabeza” con una “gigantesca trama de corrupción” de carácter “internacional”.
En la querella se ha incluido asimismo a diversos empresarios de la construcción como Enrique Gimeno, presidente de Facsa; Enrique Tomás Ortiz, administrador único de Enrique Ortiz e hijos Contratista de Obras SA; Antonio Pons, presidente del grupo Piaf; Vicente Cotino, administrador de Sedesa, y Luis Batalla, administrador de Lubasa.
La lista se completa con el vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra; la tesorera del PPCV, Yolanda García; la directora general de Promoción Institucional de la Generalitat, Dora Ibars; el ex director de RTVV, Pedro García; el miembro del Consejo de Administración de Orange Market, Cándido Herrero; y el apoderado de Special Events, José Luis Izquierdo.
Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, quien ha considerado que las investigaciones derivadas de esta actuación permitirán probar la “vinculación estrecha” de la dirección del PPCV y de los máximos responsables del Consell con su presidente, Francisco Camps, “a la cabeza” con una “gigantesca trama de corrupción”, de carácter “internacional”. Luna no ha considerado descabellado que las futuras investigaciones saquen a la luz nuevos “actos delictivos”.
Preguntado por la opinión de la dirección nacional del PSOE acerca de esta acción -que anunció el pasado 20 de octubre el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en un encuentro con periodistas en Madrid-, Luna ha asegurado que no ha presentado “ninguna reticencia” aunque ha puntualizado que ha sido la dirección de los socialistas valencianos quien ha adoptado la “decisión oportuna”.
El portavoz socialista ha añadido que se han celebrado diversas reuniones entre abogados de la Comunitat y de Madrid “y cuando se juntan cuatro juristas en una mesa, dado que no es una ciencia exacta, aparecen matices de todo tipo, pero luego a quien le corresponde tomar la decisión la toma”.
El ‘síndic’ socialista ha explicado que la querella -que se presenta “después de que se hayan rechazado en sede parlamentaria más de 450 preguntas sobre contrataciones con las empresas implicadas”- se fundamenta en dos informes policiales de la Brigada de Blanqueo de Capitales.