El público infantil vuelve a ser protagonista en el Ateneo Arriaca con un nuevo espectáculo de títeres
Avanzada ya la programación cultural de otoño propuesta para el Ateneo Arriaca por la Concejalía de Educación y Cultura del Consistorio marchamalero, el protagonismo sobre el escenario vuelve a ser para los niños en la que se ha propuesto como única cita infantil del ciclo. En concreto volverá a ser mediante la temática preferida por el público infantil, los títeres, que cobrarán vida de nuevo sobre el escenario de hoy domingo, a partir de las 17.00 horas, para hacer las delicias de los más pequeños. Y todo por sólo dos euros.
En esta ocasión la compañía encargada de poner el espectáculo en escena será Ágape Teatro, que ya arrancó los aplausos del público marchamalero con la representación de su anterior obra, una adaptación personal para títeres del clásico El Mago de Oz, de la que interpretaron un centenar de funciones en la región ganándose el reconocimiento de la crítica y su salto al circuito nacional.
Con Pinocho en mi ordenador, la compañía manchega propone un espectáculo que combina diferentes disciplinas teatrales (sombras, títeres y actores), de una manera ágil, con ritmo frenético, y un contenido que resulta divertido y original. En él se combina el mundo tradicional de los cuentos con el más actual de la informática y la era digital, tratando cómo ambos influyen en los niños de hoy en día. Una obra de puertas abiertas a la comparación entre dos mundos iguales pero distintos, dos maneras de desarrollar el conocimiento de la cultura y los hábitos personales; una opción donde la capacidad creativa e imaginativa no tienen fronteras.
Sinopsis
Adri es un personaje atrapado en su propio tiempo, poco amigo de los libros emplea sus ratos de ocio jugando frente al ordenador. Pero un día, por curiosidad, abre y ojea un libro de cuentos olvidado en su habitación, inclinándose minutos después por su querido ordenador. Agotado se queda dormido, sin saber, ni darse cuenta que ha dejado dos puertas abiertas. A media noche, un duende informático empeñado en conseguir adeptos al juego, se introduce en el libro abierto de los cuentos donde la casualidad le hace topar con Pinocho, un títere despistado que se verá obligado a trabajar duro a las órdenes del sistema informático.