27/04/2018 / 12:58
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit, al Palau, a recuperar sensaciones

El Quabit Guadalajra visita al Barça este sábado (17.00 horas) con la intención, sobre todo de recuperar las buenas sensaciones.


6 de diciembre de 2017. Es una fecha que ya figura en el libro histórico del Quabit Guadalajara y también de la propia Asobal. Fue el día de la proeza, de la hazaña. Ese miércoles, el cuadro morado frenó la impresionante racha de 133 partidos seguidos ganando del Barcelona en la competición liguera –cuatro años– , con un recordado empate a 26. El David Santamaría vibró como nunca con su equipo y la repercusión mediática de ese resultado trascendió incluso del territorio nacional.

Este sábado blaugranas y morados vuelven a citarse. Una vuelta después se repite el duelo, aunque la situación es bien distinta, sobre todo en el conjunto de César Montes. Y es que el Quabit está atravesando por la peor racha de la temporada, con ocho partidos consecutivos sin ganar y aunque el Barcelona jugará su primer encuentro en el Palau después de caer ante el Granollers (otro resultado histórico), la cita se plantea casi como una utopía para los de Guadalajara.

“Independientemente de ganar o perder, lo que buscamos es recuperar sensaciones y para eso el partido del Barcelona es bueno porque competiremos contra uno de los más grandes”, señala César Montes, entrenador del Quabit que reconoce que su equipo está “falto de confianza. Es algo muy importante en el deporte y si en aquella cita contra el Barcelona veníamos de una racha histórica en positivo, ahora es al revés. Antes, podíamos remontar un marcador adverso, pero ahora nos cuesta mucho”. No obstante el cordobés recalca que el grupo está trabajando para “romper esa racha y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”.

Para el encuentro de mañana en el mítico Palau, Montes tiene a toda su plantilla disponible, aunque, con las ligeras molestias propias de este tramo final de la competición. La gran duda será la de Víctor Montoya, aunque el entrenador insiste en que “todo el mundo quiere jugar este partido”. 

Será el último partido liguero antes del espectáculo de la Copa. Y es que aunque el equipo asegura centrarse solo en el FC Barcelona, en la mente de los jugadores está la gran cita con el Madrid Arena. Será la primera vez que el Quabit participe en la fase final de la Copa del Rey, un evento que comenzará el jueves con los primeros actos, como la presentación en la madrileña Puerta del Sol, a partir de las 12.00 horas. Allí acudirán los protagonistas de los ocho equipos clasificados. La representación del Quabit está formada por César Montes y el capitán Javi Parra. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0055 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018