El Quabit brilla y gana en el Huerta del Rey

21/10/2018 - 10:44 Javier García/Opta

El Quabit ganó este sábado en Valladolid. Sobre la pista del mítico Huerta del Rey, los morados hicieron un gran partido tanto en defensa como en ataque y sumaron dos nuevos puntos (28-30). Destacó Hombrados, una vez más, con 19 paradas. Tambibén debutó en los moados el polaco Pawel Niewrzawa.

El choque arrancó con los de César Montes muy enchufados contrarrestado la defensa 5-1 pucelana con el avanzado de Camino y con un cerrojo en la zona central que hizo que los alcarreños fueran por delante en el marcador en los primeros compases (3-4). La pizarra le funcionaba a Guadalajara y con un Paredes y Javi García enchufados en las dos áreas, los visitantes lograron un parcial de 1-4 para aumentar la renta.
David Pisonero tuvo que pedir tiempo muerto para frenar el ritmo del Quabit y los locales volvieron a engancharse al encuentro (8-9). Era un choque de poder a poder que cualquier detalle podía decantar la balanza a un lado u otro. Detalle como la actuación bajo palos donde Hombrados era un gigante para el ataque pucelano.

Guadalajara jugaba fácil con balones francos a los pivotes, rápidos contragolpes y precisas aperturas a los extremos, y eso se reflejaba en el marcador (11-16). Valladolid no era capaz de penetrar en la bien formada defensa visitante y sobrevivía a base de arreones, aunque no se acercaba en el marcador. Con la segunda unidad alcarreña en juego, el choque siguió por los mismos derroteros gracias, sobre todo, a un inspirado Hombrados y el choque llegó al descanso con ventaja de tres tantos para Guadalajara (15-18).

En el segundo acto, como ya avisó César Montes en la previa, los locales transformaron la defensa abierta en 6-0 buscando aumentar la dureza en el juego y dar la vuelta al partido, circunstancia que lograron a los ocho de juego (20-19). Guadalajara estaba tocada por lo que César Montes se vio obligado a pedir un tiempo muerto.

Los alcarreños volvieron a estirar el marcador mediada la segunda parte con un parcial de 0-3, aunque los locales reaccionaron y ajustaron el marcador. En los últimos compases las defensas se tornaron en vitales dada la igualdad en el electrónico y ahí los de Montes estuvieron más acertados en las dos áreas lo que les sirvió para llevarse el triunfo y dos valiosos puntos.

En el Quabit debutó el polaco Pawel Niewrzawa, fichado esta misma semana. Anotó un gol en contraataque.

 

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID: Carlos Calle (PO), Adrián Fernández (4), Abel Serdio (7), Roberto Pérez (1), Miguel Camino (2), Manuel García (3), Víctor Rodríguez (1). También jugaron: Rubén Río (4), Miguel Martínez (2), Mouriño (1), Daniel Pérez (2), Diego Camino (1), César (-), Nicolás (-), Héctor González (-) y Turrado (-).

QUABIT BM GUADALAJARA: José Javier Hombrados (PO), Sergio Mellado (5), Chema Márquez (3), Víctor Vigo (3), Ignacio Moya (4), Javier García (5), Pablo Paredes (7). También jugaron: Alberto Sanz (1), Pedro Fuentes (1), Pawel Niewrzawa (1), Celada (-), Gallardo (-), Serradilla (-).

Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a los locales Rubén Río, Turrado mientras que por el equipo visitante sancionaron a Javier García (2), Pedro Fuentes (2)

Incidencias: Polideportivo Huerta del Rey, unos 2.000 espectadores.

Parciales (cada cinco minutos): 3-5, 3-3 (6-8), 3-4 (9-12), 2-4 (11-16), 1-2 (12-18), 
3-0 (15-18), 3-1 (18-19), 3-2 (21-21), 1-3 (22-24), 3-2 (25-26), 1-2 (26-28), 2-2 (28-30).