01/12/2017 / 17:19
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit busca en Artaleku el segundo puesto de Asobal

El Quabit Guadalajara encara la recta final de 2017 con todas sus opciones abiertas para conseguir el premio de jugar la Copa Asobal, una cita a la que llegan los tres primeros clasificados al final de la primera vuelta y el equipo organizador, en este caso, Ademar León.


Los morados siguen dependiendo de sí mismos para lograr el billete para la cita copera, aunque esa posibilidad no quita el sueño ni a la plantilla ni al entrenador. “No echamos cálculos para jugar la Copa”, dice el entrenador, César Montes y explica que “si llegamos, sería un premio al buen trabajo que estamos haciendo durante esta fase de la temporada, pero la obligación de jugarla es para otros equipos que son los que están confeccionados con ese objetivo”. “Nosotros solo pensamos en ganar como lo venimos haciendo y si ganamos este sábado estaríamos un paso más cerca –de hecho acabaría segundo, tras la derrota el miércoles del Anaitasuna–, pero de los cuatro partidos que nos quedan hay que hacer un muy bien final de primera vuelta para estar en esa cita”, destaca.

Esa primera parada a la que se refiere Montes es la de mañana en Irún (19.00 horas, polideportivo Artaleku) ante un Bidasoa que no está atravesando por sus mejores momentos. De hecho, el cuadro vasco recibirá a los morados después de caer la pasada jornada en casa del colista, Zamora.  “Es un rival que llega herido por esa derrota”, avisa el cordobés y añade que “es un buen equipo que aunque no esté atravesando por su mejor momento anímico, sabemos que nos a dar muchos problemas”.

Así, descubre las cualidades de los irundarras y explica que es un conjunto “que tiene mucho potencial, buenos jugadores y en cualquier momento puede sacar el potencial y ganarte. Es un equipo muy físico y duro, con una defensa 6-0 de muchos kilos, con Mikel Redondo –exjugador del Quabit Guadalajara– como pieza importante. Es potente atrás y en ataque tiene jugadores de gran calidad y determinantes, que te pueden resolver por sí solos el partido. También tácticamente es un equipo muy bien trabajado por el técnico (Jacobo Cuétara) ya que la gente va asimilando cada vez más lo que él quiere”. “No somos más equipo que Bidasoa y si pensamos que podemos llevarnos el partido sin sufrir estaremos perdiéndolo desde ese momento”, afirma.

El Quabit viajará al completo, aunque la temporada está haciendo mella en los jugadores que están contando con más minutos. “La plantilla está tocada por el tramo de la temporada en la que nos encontramos, aunque espero que no haya bajas”, concluye el entrenador.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5852 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017