08/03/2018 / 10:56
Opta


Imagenes

El Quabit da el primer paso hacia la final a ocho de la Copa del Rey

El Quabit Guadalajara dio el primer paso el miércoles hacia la final a ocho de la Copa del Rey de balonmano. Lo hizo con una trabajada victoria en la pista de un Condes de Albarei Teucro (27-29).


A pesar de que presentaba numerosas bajas para la cita, el conjunto gallego vendió muy cara su derrota y aguantó los arreones del cuadro alcarreño hasta el final, en el que la mayor frescura del Quabit terminó por decantar la victoria de su lado por dos goles de diferencia (27-29). A pesar de la victoria, las espadas quedan en todo lo alto, citadas para el segundo episodio de esta eliminatoria, el que definirá el equipo que se mete en la disputa por el título, que tendrá lugar en Guadalajara dentro de siete días.

Los jugadores de César Montes sorprendieron a su rival de salida con una intensa defensa y un balonmano veloz y dinámico que les permitió tomar un 1-5 de ventaja en unos primeros diez minutos en los que el equipo local se mostró incapaz de superar la aguerrida defensa visitante. Quique Domínguez pidió tiempo muerto para frenar la sangría y la receta funcionó de la mano de un Borja Méndez espectacular en la dirección que llevó el marcador a 4-5. Fue entonces cuando emergió la figura de Hombrados que detuvo en seco al cuadro pontevedrés.

Pero como si de una goma se tratase, el Teucro picó piedra y volvió a recortar distancias en el final del primer tiempo y, sobre todo, con una espectacular salida en el segundo acto que le llevó a empatar el marcador a 14 con un parcial de 3-0 de salida. El partido entró en una fase de intercambio de golpes que se prolongó durante casi toda la segunda parte. No fue hasta el minuto 50 de encuentro, que el duelo se terminó de romper en favor del equipo alcarreño. Una exclusión del local Iván Fernández, unida a la precipitación de sus compañeros, cansados por la falta de rotación, permitió al Guadalajara asestar la dentellada definitiva al partido de la mano de Márquez, Moya y Vidal.

 

CONDES DE ALBAREI TEUCRO: Lloria (p.); Ángel Iglesias, Dani Hernández (3), De Castro, Borja Méndez (8, 3 de penalti), Iván Fernández (3) y Samu Gómez (5) -siete inicial- Santana (p.s.), Johnny Medina (1), Balázquez (4), Héctor Gil, Moyano, Quintas, Edu Moledo (3), Gerhardt, y Samu Pereiro.
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (p.); Nacho Moya (4), Vidal (2), Montoya (5, 1 de penalti), Bozalongo, Mellado (3, 1 de penalti) y Javi García (2) -siete inicial-. Eceolaza (p.s.), Parra (2, 1 de penalti), Lucas (1), Márquez (3), Sanz, Víctor Vigo (4), Fuentes (2), Sedano y Vallés (1).

Árbitro: Srs. Frieira Cavada y Álvarez Menéndez (Colegio asturiano). Excluyeron a los jugadores locales Balázquez, Edu Moledo, Iván Fernández, De Castro (2) y Dani Hernández (2) y a los visitantes Javi García y Bozalongo (2).

Incidencias: Municipal de Pontevedra. 600 espectadores.

Parciales: 0-2, 1-4, 4-6, 6-10, 10-11, 11-14 (descanso) 14-14, 17-17, 19-18, 22-22, 24-25, 27-29 (final).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5225 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018