13/09/2018 / 18:54
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit espera trasladar la fiesta de la calle al David Santamaría

La fiesta de la Asobal comienza esta noche en Guadalajara. Si en las calles de la capital se está viviendo intensamente su semana grande, ese ambiente festivo se traslada hoy al David Santamaría. Y es que cuando juega el Quabit el espectáculo está asegurado.


Tras el inicio liguero en Granollers, con buen juego, pero con derrota (26-23), es la hora de presentar en casa el nuevo proyecto. Los de César Montes reciben al Condes de Albarei Teucro, un equipo considerado rival directo en la lucha de esta temporada. De hecho, Montes recalca que “salvo el Barça todos son rivales directos porque podemos ganar y perder con cualquiera”, aunque puntualiza que “equipos como el Teucro son muy parecidos a nosotros en cuanto a potencial”.

El equipo gallego se ha convertido en los últimos años en un rival complicado para los morados. Así, en la pasada temporada Quabit perdió en Galicia y empató en Guadalajara. “No se nos da bien”, reconoce César Montes. Sin embargo, el objetivo para la cita es claro: “Hacer un gran partido ante un rival directo e intentar que los dos puntos se queden en casa, dando un buen espectáculo a una afición que ya tiene ganas de balonmano”.

El preparador cordobés analiza al rival de hoy destacando su defensa agresiva, que ha cambiado bastante desde la pasada temporada, con nuevo entrenador y nuevos fichajes, pero que ha mantenido la base, con grandes jugadores. Para Montes el camino del éxito empezará por la defensa: “Si conseguimos estar como en Granollers tendremos mucho ganado, pero eso sí, tendremos que mejorar en ataque”.

La plantilla estará al completo, salvo las ya conocidas ausencias de los lesionados de larga duración Montoya y Bozalongo. Precisamente, el lateral fue operado el martes debido a sus problemas de espalda. Además es probable que César Montes dé algún minuto a los jugadores procedentes de la cantera alcarreña.

Antes del choque habrá distintos partidos de exhibición de la cantera alcarreña contra el club Iplacea. A las 16.15 horas jugarán los alevines, una hora después, los infantiles masculinos y a las 18.15 horas será el turno del infantil femenino.

Será el preludio a la gran fiesta del balonmano con la que se abre en Guadalajara de forma oficial la temporada 2018/2019 y en la que la afición volverá a jugar un papel fundamental. “Espero que el público dé continuidad a la gran temporada del año pasado donde nos animaron mucho. Ojalá hagamos un buen partido y que la gente salga contenta del David Santamaría”, concluye el entrenador.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6937 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018