11/03/2017 / 21:32
Adrián Viéitez (Opta) / Cangas del Morrazo (Pontevedra)


Imagenes

El Quabit Guadalajara asalta O Gatañal y se lleva un duelo crucial por la permanencia


Foto: bmguadalajara.es

El Quabit Guadalajara fue capaz de mantener su renta favorable y acabó haciéndose con el triunfo en un duelo directo por la permanencia frente al Frigoríficos do Morrazo y a domicilio (32-33). El equipo dirigido por César Montes mostró su superioridad en el primer tiempo y sufrió en el segundo, ante la insistencia de la escuadra canguesa y el asfixiante ambiente del pabellón de O Gatañal. Pese a todo, finalmente logró mantener su ventaja y hacerse con una victoria que le aleja de los puestos de descenso y mantiene al Frigoríficos do Morrazo sumido en ellos.

El encuentro comenzó con ambos equipos con las fuerzas equilibradas, pero el Quabit Guadalajara asestó su primer golpe diferencial alrededor del primer tercio de la primera mitad, liderado por Chema Márquez y Sergio Valles en ataque y haciendo gala de una solidez defensiva de la que careció el conjunto local durante los primeros compases. Hasta el descanso, el partido transcurrió con una diferencia en el marcador más o menos estabilizada alrededor de los cuatro o cinco goles a favor del equipo preparado por César Montes (14-19).

Aguantaron el acecho local
Tras la reanudación, el Frigoríficos do Morrazo se reactivó y empezó a recortar diferencias, amparado en el acierto defensivo de Nikola Potic y Moisés Simes, quien hizo daño a la zaga alcarreña desde el extremo izquierdo. El acierto bajo palos de José Javier Hombrados, sin embargo, logró bloquear la remontada local, que nunca llegó a consumarse.

En los últimos instantes del partido, y tras ir ganando el Quabit Guadalajara 25-30, el pabellón de O Gatañal apretó para alzar a los suyos hacia una victoria que les permitiese tomar algo de aire en su lucha por la permanencia, pero el Quabit Guadalajara estuvo firme en su convicción de llevarse los dos puntos a tierras alcarreñas, sentenciando en la recta final con una portentosa actuación de Víctor Montoya, que se fue hasta los ocho goles, apoyado siempre en la figura de un líder como Chema Márquez.

La mínima diferencia en el marcador llegó demasiado tarde para los locales, después de que Cerqueira anotase tras un despeje de Hombrados con apenas cinco segundos por jugarse en el electrónico. De este modo, el Quabit Guadalajara acabó cerrando una victoria muy peleada y a domicilio frente a todo un rival directo que no le puso las cosas fáciles.

F.M. CANGAS, 32; QUABIT GUADALAJARA, 33
FRIGORÍFICOS MORRAZO CANGAS: Pedro Hermones (21,4 %), David García (4), Dani Gómez, Suso Soliño (5, 3 de penalti), Paulo Dacosta (1), Pablo Castro y Dani Cerqueira (4) -siete inicial- También jugaron Edu Salazar (8,3 %), Moisés Simes (4), Rubén Soliño (2), Alberto Casares, David Iglesias, Eloy Krook (1), Alen Muratovic (4), Nikola Milosevic (1) y Nikola Potic (6).
QUABIT GUADALAJARA: José Javier Hombrados (27,3 %), Padilla (1), Chema Márquez (6), Bozalongo (3), Sergio Mellado (3), Lucas Candido (3) y Filipe Martins (5) -siete inicial- También jugaron Carlos Barbero (p.s.), Eceolaza (p.s.), Víctor Montoya (8, 4 de penalti), Alberto Sanz, Nacho Moya, Daniel Sedano, Sergio Valles (4) y Mikel Redondo.
ÁRBITROS: Raluy López y Sabroso Ramírez (Colegio canario). Excluyeron a Dani Cerqueira (2) y Nikola Potic por el Frigoríficos do Morrazo, y a Bozalongo, Chema Márquez y Sergio Mellado por el Quabit Guadalajara.
PARCIALES: 2-2, 4-6, 6-8, 9-12, 11-17, 14-19 (descanso), 16-21, 20-23, 22-26, 25-30, 29-31, 32-33 (final).
INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de O Gatañal, en Cangas del Morrazo (Pontevedra). 1.500 espectadores

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4819 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017