17/03/2018 / 20:17
Jotauve (Opta) / Benidorm (Alicante)


Imagenes

El Quabit Guadalajara empata en Benidorm en el último suspiro

Un siete metros transformado por Nacho Moya otorgó un punto a los alcarreños (25-25), que acusaron el esfuerzo de jugar tres duros partidos en apenas siete días.


Interesante encuentro el disputado en la pista de un BM Benidorm que, con la permanencia ya asegurada, jugó con mucha frescura ante un Quabit Guadalajara que con el empate final no sacó de la pista alicantina el resultado deseado, aunque visto el total del encuentro no puede calificarse de injusto el marcador final. Los de Montes acusaron el esfuerzo de jugar tres partidos intensos (Ademar, Teucro en la Copa y viaje a Benidorm) en apenas siete días.

Igualdad
Comenzó el choque con las dos escuadras muy seguras en defensa, haciendo valer su 6-0 frente a unos ataques quizá demasiado estáticos (1-2, min. 6), que con el paso de los minutos fueron perdiendo alegría y frescura, provocando que el marcador no fuese muy alto (5-4, min. 12). El juego se concentraba entre los laterales y el central, tanto en los alicantinos como en los alcarreños.

Y es que el juego de los de César Montes era muy lento y poco agresivo, con los dos extremos prácticamente de espectadores de la ofensiva alcarreña, aunque tampoco hay que desmerecer la defensa local, pendiente en todo momento de cerrar las líneas de pase de Márquez y de Montoya (5-5, min. 22). Y es que, como decíamos, tampoco el ataque benidormí lograba imponerse a la cerrada defensa visitante con claridad, haciendo que el juego fuera más estratégico y elaborado  que vistoso.

Con todo, la igualdad en el electrónico fue la tónica dominante en este primer tiempo, con una anotación ridículamente baja (7-6, min. 25) para un encuentro de la Liga ASOBAL, pero que ninguna de las dos escuadras parecía saber romper, aunque fueron los locales los que lograron la máxima diferencia de estos primeros treinta minutos a falta de 50 segundos para acabar el tiempo reglamentario (9-6), tras dos buenas defensas que se tradujeron en contragolpes.

A remolque
Tras el paso por vestuarios, los del Quabit Guadalajara salieron mucho más intensos en defensa y antes de llegar a los cuatro minutos de juego ya lograron reducir la diferencia a la mínima expresión (10-9, min. 4). Pero los de Zupo Equisoain no se vinieron abajo, y merced a una acertada lectura de la defensa alcarreña lograron de nuevo marcar diferencias (13-10, min. 7), obligando a Montes a solicitar tiempo muerto para hacer reflexionar a los suyos.

Tras el parón, el juego visitante se tornó más fluido en ataque y sólido en defensa, cerrando las opciones locales y logrando empatar el encuentro tras unas buena serie ofensiva (15-15, min. 14), siendo ahora Equisoain el que se veía obligado a solicitar su minuto de reflexión.

Pero el intento local por desnivelar el choque se quedó en eso, pues el empuje de los visitantes - bajo la batuta de Víctor Vigo - no flojeó, manteniendo el marcador igualado hasta los minutos finales, aunque con una mínima ventaja benidormí  (23-22, min. 24).

De ahí hasta el final de partido, los locales supieron administrar esta ajustada ventaja para llegar al último segundo por delante en el electrónico, y se hubieran llevado la victoria de no ser por su último mal ataque, aunque lo cierto es que el penalti final resultó muy dudoso, anotado por Nacho Moya, y que finalmente cerró el resultado final.

Para los de Guadalajara, una igualada que sabe a poco, aunque quizá en el total del partido no sea excesivamente injusto el resultado.

BM BENIDORM 25; QUABIT BM GUADALAJARA 25
BM BENIDORM:
Mijuskovic (p), Simonet (6), Rivero (4), Esteban (1), Grau (2), Cuartero (1), Calderón (0), -equipo inicial-, Marchán (2), Robles (1), Torriko (0), Makaria (p), Salinas (0), Pabán (4), Corzo (4), Rodríguez (0).
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (p), Mellado (0), Montoya (5), Agustín (3), Moya (5), García (4), -equipo inicial-, Parra (3), Márquez (1), Sanz (1), Vigo (3), Bozalongo (0), Eceolaza (p), Fuentes (0), Sedano (0), Vallés (0).
ÁRBITROS: Fernández Pérez e Iniesta Castillo. Excluyeron a los locales Simonet, Grau y Calderón, y a los visitantes Bozalongo (2), García y Sedano.
PARCIALES: 1-1, 3-4, 5-5, 5-5, 6-6, 9-6 -descanso-; 11-9, 14-11, 15-16, 19-19, 23-22, 25-25.
INCIDENCIAS: Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. 700 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.0753 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018