12/10/2017 / 16:50
Opta/León


Imagenes

El Quabit Guadalajara pasa por encima del Ademar León

El Quabit Guadalajara confirmó su buen estado de forma ganando en una de las canchas más complicadas de la Liga Asobal. El conjunto de César Montes pasó como un auténtico ciclón por tierras leonesas, yendo de menos a más y jugando, con toda seguridad, el mejor partido en lo que va de temporada (20-26).


No fueron fáciles los inicios tras un buen arranque de los chicos de Rafa Guijosa, muy intensos en defensas y buscando las contras como acostumbran. El parcial inicial de 4-2 dejaba claro que los maristas querían guardarse la victoria en casa para mantener la estela del Barcelona. Sin embargo, con el paso de los minutos, el cuadro alcarreño consiguió meterse en el partido gracias a un inmenso Jota Hombrados. El veterano guardameta madrileño hizo una vez más las delicias ante el público que tantas paradas suyas disfrutó. En esta ocasión, a los leoneses les tocó sufrir con sus acciones y vieron como el portero conseguía desequilibrar la balanza. Viajaba en inferioridad el siete visitante haciendo la goma, tratando de colocarse en partido ajustando la defensa ante un Ademar que cada vez se mostraba más espeso.

Fue clave un parcial logrado al paso por el minuto veinte.  Un parcial conseguido por los de Montes en inferioridad que, pese a ello, supieron hacer un 0-4. Señal inequívoca del buen hacer del Quabit merced al trabajo ofensivo de Chema Márquez.  Gracias a ello se marcharon a los vestuarios con ventaja de tres goles en el luminoso, máxima diferencia para los de Guadalajara.

Un gran juego de equipo
De nuevo en el parquet, las alarmas empezaron a atronar en el palacio Municipal de los Deportes de León. El equipo de Rafa Guijosa era incapaz de encontrar huecos en la tupida defensa rival. Por su parte, cualquier balón llegar a puerta era repelido en última instancia por Hombrados. Un partido en el que los de Montes se sentían muy cómodos, impidiendo salir a la contra a los leoneses. Mientras tanto, Chema Márquez seguía a lo suyo: dirigiendo, encontrando pases y anotando si la osación lo requería. El central volvió a dar la razón a quienes reclaman insistentemente su fichaje desde las oficinas leonesas. Su actuación fue de notable y a su recital se fueron uniendo Javier García y Vigo para sentenciar un partido que en ningún momento dio sensación de escaparse.

Probaba diferentes tácticas Rafa Guijosa tratando de encontrar mayor profundidad o entradas con los extremos. Después modificaba su defensa para contener la hemorragia anotadora. Sin embargo, no era el día. Los maristas se encontraban muy espesos y el buen día de los alcarreños no ayudaba.  Lo intentaba por último a la desesperada, con un cambio a defensa 5-1 muy agresiva, muy intensa; sin embargo sólo sirvió para que Javi García aumentase su recital anotador.  Y es que la conexión entre el central y el pivote dio excelentes réditos en la noche de ayer para los de Montes.

A falta de un cuarto de hora para finalizar el partido, los visitantes se marchaban por seis goles en el marcador dejando clara la diferencia entre uno y otro equipo ayer. El resto del partido sólo sirvió para que los ganadores dosificasen esfuerzos, algo impensable cuando visitas una cancha como la leonesa. Del resto, es decir de mantener  a salvo la victoria, se encargó un Hombrados en estado de gracia que permitió a los suyos vivir con plena comodidad. En él comenzó y terminó una victoria que pone al Guadalajara en la pelea directa por ser el mejor de los mortales en la Asobal.

ABANCA ADEMAR LEÓN; 20; QUABIT GUADALAJARA, 26
ABANCA ADEMAR LEÓN: Cupara (p); Mario López (2), Vieyra (2), Simonet (1), Piñeiro (2), Costoya (4), Juanín (5) - siete inicial - Biosca (ps), Vejin, Carou, Rodrigo (2), David Fernández (1), Juanjo Fernández (1), Jaime, Acacio, Pesic
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (p); Benedito, Bozalongo (1), García (6), Montoya (2), Vigo (3), Agustín (2) - siete inicial - Eceolaza (ps), Parra (2), Mellado, Márquez (5), Sánchez-Migallón (3), Moya (2), Sedano, Celada, Vallés
ÁRBITROS: Monjo Ortega y Soria Fabián. Excluyeron a Juanjo Fernández y a Carou por parte del Abanca Ademar y a Márquez (2), Sánchez-Migallón y a Bozalongo por parte de BM Guadalajara.
PARCIALES: 1-2, 4-2, 5-3, 7-5, 8-10, 9-12 (descanso), 11-14, 12-18, 14-19, 17-22, 18-23, 20-26 (final)
INCIDENCIAS: Encuentro de la sexta jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León. 3.000 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5688 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017