El Quabit Guadalajara se estrella contra Javi Díaz
El portero visitante acabó el partido con 17 paradas y casi un 45% de acierto (21-23).
GALERÍA FOTOGRÁFICA
El Quabit Guadalajara sufrió la inspiración del veterano guardameta Javi Díaz y fue incapaz de rentabilizar el carrusel de exclusiones del Frigoríficos del Morrazo (21-23). El duelo transcurrió parejo en el primer tiempo, pero la precipitación en momentos decisivos del segundo acto acabó de enterrar las opciones locales de retener algún punto.
Las imprecisiones fueron constantes en el arranque del encuentro, lo que hizo presagiar un partido de pocos goles. Circuló con más claridad el Quabit Guadalajara, pero se encontró una y otra vez con Javi Díaz, un auténtico muro bajo los palos (cerca del 60% de efectividad en el primer tiempo).
Buena defensa visitante
Dani Fernández puso por primera vez por delante al cuadro cangués con una definición de clase, estableciendo el 4-5 con el que se llegó al ecuador del primer tiempo. La ventaja visitante aumentó a dos goles tras un lanzamiento desde siete metros transformado por Menduiña (4-6, min. 17). Solo Paredes parecía capaz de mantener a flote al equipo guadalajareño ante una ordenada defensa 5-1, con Ribeiro en el avanzado, y Mariano Ortega optó por solicitar tiempo muerto a algo más de diez minutos para el descanso.
La agresividad defensiva visitante le costó muchos minutos en inferioridad y, al menos en el primer tiempo, esto igualó las fuerzas. La segunda superioridad la aprovechó el Quabit para acortar distancias por medio de Mouriño y, tras una buena circulación, el propio Mouriño anotó el 7-7 (min. 25). En un final de período marcado por la ansiedad, Gallardo dispuso de una última opción al contragolpe, pero se encontró con el omnipresente Javi Díaz, que mantuvo el 8-9 en el marcador.
Salió concentradísimo el Frigoríficos tras el paso por vestuarios y logró ponerse tres arriba tras el tanto de Santi López (8-11, min. 41). Cuando peor lo estaban pasando los locales, apareció El Korchi para mantener a flote a su equipo con dos goles consecutivos. Una buena defensa y un gol al contragolpe de Román redujeron la diferencia a un solo tanto (12-13, min. 37).
El momento clave del encuentro llegó tras un penalti detenido por Barkhordari con 17-19 en el marcador (min. 53). El Korchi se sacó un latigazo para poner al Quabit a uno a poco más de cinco minutos y en el ataque siguiente Rubén Soliño cometió falta en ataque. Una pérdida de balón de Marmesat permitió el gol al contragolpe de Dani Fernández para el 18-20, una losa ya imposible de levantar para los locales, que solo pudieron intercambiar goles en las últimas acciones. Un golpe duro antes de la visita a otro rival directo, Puerto Sagunto.