El Quabit se aferra al derbi para romper su racha negativa

13/04/2018 - 16:34 Alberto Moreno Pérez

Seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Es la racha que arrastra el Quabit BM Guadalajara y que espera poner fin en el mejor escenario posible, el Sargal, en una nueva edición del derbi regional.

Un derbi siempre es un partido distinto y más en esta ocasión, donde los dos equipos buscan un puesto en la zona noble de la tabla, mirando, incluso a Europa. Cuenca y Quabit Guadalajara se retan en un partido al que ambos llegan con distintas dinámicas. Los locales van en clara progresión y los alcarreños suman seis partidos consecutivos sin ganar. 

Tras el varapalo que supuso el encuentro del pasado miércoles ante el Cangas, los de Guadalajara no quieren hacer más regalos y están cocienciados en solvertar con éxito el derbi.  Y es que el Quabit quiere seguir peleando, llegar lo más lejos posible en la clasificación y luchar en el derbi castellano-manchego.

Los conquenses atesoran 29 puntos y se encuentran un puesto por delante del Quabit,  mirando hacia arriba y con ganas de llevarse un partido que siempre resulta especial. Sin duda, el enfrentamiento que tendrá lugar en El Sargal este sábado a las 17.00 horas se caracterizará por la intensidad, ya que los morados están entrenando al 100% y prometen luchar con coraje durante los sesenta minutos. Así sea.

De cara al partido será  baja segura Lucas Candido y duda José Javier Hombrados y Javi García. También continúa con molestias en el isquio Víctor Montoya.