El Racing le "come" la Galleta al Depor

12/08/2012 - 22:44 Redacción

El Depor cerró la pretemporada este domingo con una “dulce” derrota por 2-1 ante un ex Primera División, como es el Racing de Santander, en la XVIII edición del Trofeo de la Galleta, disputada en el campo Alberto Fernández de la localidad palentina de Aguilar de Campoo.
 
El Depor dominó al Racing en la primera mitad, llegando al descanso con ventaja de 0-1 gracias al gol que marcó Jony en el minuto 13, pero en la segunda parte el Racing remontó, marcando los goles en los minutos 71 y 77 para llevarse este prestigioso torneo de pretemporada.
 
A pesar de la derrota, el Depor ofreció muy buena imagen ante un equipo recién descendido de la Liga BBVA, demostrando que está preparado para competir de igual a igual ante equipos “poderosos” de la Liga Adelante. El Depor saltó al césped del Alberto Fernández de Aguilar de Campoo dispuesto a llevarse este prestigioso trofeo y desde el primer minuto se mostró mucho más ambicioso que el Racing.
 
Los de Terrazas dominaron claramente la primera mitad, sobre todo la primera media hora de juego, en la que desquiciaron por completo a los santanderinos. La fuerte presión morada permitió al Depor tener el control del partido, la iniciativa del juego y también las ocasiones. Y así, a los 13 minutos, el Depor logró adelantarse en el marcador gracias a un extraordinario remate de cabeza de Jony que entró por la escuadra de la meta racinguista tras un saque de esquina botado por Gerard Badia al segundo palo.
 
Dominio morado
 
El Depor ganaba la contienda al Racing tanto en el orden y rigor táctico como en la velocidad y en el juego, con un ritmo muy alto. Superada la media hora de juego, el partido se equilibró y el Racing quiso dominar la posesión, aunque el Depor se lo puso muy difícil. De ahí hasta el final de la primera parte, los espectadores presenciaron dos ocasiones claras, una en cada bando.
 
La primera, en el minuto 34, fue para el Racing. Toño Ramírez estuvo muy atento para despejar con los pies un potente remate de César de la Hoz desde el punto de penalti y tras un saque de esquina. Por su parte, el Depor, volvió a intentarlo a balón parado.
 
En esta ocasión, en el minuto 41, Gerard Badia efectuó un potente lanzamiento de falta desde el vértice del área que despejó a córner Mario Fernández con mucha dificultad. En el descanso, Terrazas realizó hasta seis cambios a la vez. Kike Tortosa, Álex Ortiz, Jon Erice, Álvaro Zazo, Cristian y Azkorra saltaron al césped en sustitución de Espín, César, Jony, Álvaro, Susaeta y Kepa, respectivamente.
 
El Racing se adueñó del balón, aunque la fuerte presión del Depor seguía poniendo en serias dificultades la salida del balón del equipo racinguista. Sin embargo, en el tramo final del encuentro salió a relucir la calidad individual de los jugadores del Racing para obrar la remontada.
 
En el minuto 71, Enrique Rivero hizo el 1-1 en un potente lanzamiento lejano que se introdujo por la escuadra de la meta defendida por Toño Ramírez. Y seis minutos más tarde, en el 77, Marcos Gullón firmaba el 2-1 tras rematar de cabeza un saque de esquina. En los últimos minutos, el Depor se volcó hacia la portería del Racing para tratar de igualar el encuentro, pero no fue posible.