“El Rayet, destinado a estar muy arriba en la LEB Bronce”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONCESTO LIGA LEB BRONCE
Mañana visita el Polideportivo San José el líder de la categoría, el Balneario de Archena. Su entrenador, Gonzalo Rodríguez, augura un duelo complicado en el Polideportivo San José y destaca la calidad del cuadro guadalajareño: “Tiene muchas virtudes”.
Amigo de Javi Muñoz y gallego como él, Gonzalo Rodríguez es el entrenador del líder del campeonato, el Balneario de Archena, que será el adversario de los morados mañana en el San José. El técnico rival pronostica un choque igualado frente a los guadalajareños.
Los murcianos no han podido comenzar mejor la campaña, con dos victorias en otros tantos duelos. Su entrenador destaca al respecto que “hemos empezado con fuerza. En la pretemporada no tuvimos ningún problema físico grave, pudimos mantener un ritmo bueno de entrenamientos y hemos sacado adelante los partidos. El equipo además es nuevo, con sólo cuatro jugadores del año pasado y la gente ha venido con ganas y con una buena actitud para acoplarse bien”.
En los archeneros destaca, por encima de todo, el base Pepe Llorente, al que su técnico califica como “un ‘jugadorazo’. Ha tenido temporadas muy buenas en categorías superiores. Está muy responsabilizado porque sabe que es un jugador muy importante para el equipo y es muy positivo, porque no juega para él, aporta muchas cosas fuera de la pista... Está contento, integrado y le están saliendo las cosas bien”.

Halagos al rival
Con respecto al contrincante, el Rayet Guadalajara, el entrenador destaca que: “le conozco bien. Me parece un equipo destinado a estar muy arriba en la Liga, aúna muchas virtudes. Tiene a muchísimos jugadores que pueden hacer daño de tres, a gente que sabe anotar por dentro, tiene veteranía y con la adquisición de Rakim y Andrews ha dado un salto de calidad: son gente que viene con hambre. Es un equipo muy interesante, ofensivamente tremendo”.
Rodríguez destaca la calidad del nuevo base de la escuadra alcarreña, Rakim Hollis: “Es un jugador excepcional. Tiene una capacidad para penetrar brutal, un físico muy bueno y unas piernas tremendas para defender. Es un gran jugador. Su mayor laguna puede ser la dirección del juego”. También considera a Núñez “un jugador de nivel” y a Rubén Íñigo “un buen director de juego”.
Para el técnico las claves del encuentro que se jugará mañana serán tres: “Mantener al Rayet con un porcentaje de triples discreto, defendiendo muy bien a los exteriores; controlar el rebote, porque el Rayet tiene jugadores muy importantes en el rebote defensivo y ofensivo; y ser capaces de jugar a nuestro nivel normal, manteniendo nuestro ritmo de juego. No debemos alterar nuestra filosodfía de juego, nuestro estilo”.
Rayet y Archena fueron dos de los ‘gallitos’ de la categoría en la pasada campaña, pese a lo cual Gonzalo Rodríguez destaca que “no existe un ‘pique’ especial. Nuestro equipo ha cambiado mucho y no hay un ánimo de revancha especial. Además, los dos equipos estamos hermanados en una cosa: éramos los favoritos en Cáceres y ninguno de los dos dio la talla”.
Por último, con respecto a las posibilidades de ambos conjuntos esta campaña, cree que “este año hay una cantidad de equipos nuevos en cuanto a plantilla. Es muy pronto para realizar un pronóstico, la competición dictará sentencia”. Eso sí, opina que por calidad el mejor equipo es el Molina.