El Real Madrid visita a la poderosa Juventus de Turín con todo a su favor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES
El Real Madrid afronta hoy (20.45 horas/Antena3) la tercera jornada de la Liga de Campeones con la tranquilidad del colchón de seis puntos que suma en su casillero y con las ganas de tomarse la revancha ante la Juventus de Turín, una de sus ‘bestias negras’ de las últimas campañas. Tras sus victorias ante Bate y Zenit, los de Schuster llegan a este partido con todo de cara ante una ‘Juve’ que falló en Bielorrusia (2-2) en la segunda jornada y sabe que en su campo no puede tener tropiezos para no complicarse la vida y dar la sorpresa negativa.
Ganar hoy a la Juventus de Turín en Italua sería prácticamente definitivo para las aspiraciones del Real Madrid, que afrontaría la segunda vuelta de la fase de clasificación con una tranquilidad casi absoluta, mientras que un empate no constituiría un mal resultado, teniendo en cuenta que todavía le restarían dos partidos en el Santiago Bernabéu.
Además, la victoria en el derbi ha reforzado la moral de los blancos, que llegan al partido tras una magnífica racha de ocho partidos sin perder, y sólo una derrota y un empate en los que va de campaña, lo que les mantiene en la zona alta de la clasificación liguera (a tres puntos del líder Valencia) y con paso firme en Europa.

Ranieri, cuestionado
Muy distinto es el caso de la Juventus, donde ya Claudio Ranieri comienza incluso a estar cuestionado, sobre todo tras la derrota del pasado sábado en Nápoles, la segunda consecutiva y que, además, significó el cuarto encuentro seguido sin ganar. De hecho, con sólo nueve puntos en su casillero está más lejos del liderato del intratable Inter de Milán (16), mientras que del descenso está a sólo a cuatro puntos.
También en lo que a bajas se refiere las cosas están peor para la Juventus, aunque en eso el Real Madrid tampoco puede estar muy satisfecho, ya que no podrá contar todavía con Guti, Diarra y Miguel Torres, mientras que Saviola y Salgado se quedaron fuera por decisión técnica.
Pero en el caso de la ‘Vecchia Signora’ es posible que eche mucho más de menos a los ausentes, sobre todo a su portero, Buffon, normalmente uno de los principales enemigos de los blancos, junto con David Trezeguet, que tampoco podrá estar debido a un problema en la rodilla.
El atacante galo ha sido la gran pesadilla del Real Madrid en los últimos duelos entre ambos en la mejor competición continental, principalmente en las dos últimas eliminatorias en las campañas 2002/03 y 2004/05, donde la ‘Juve’ doblegó a los blancos y les eliminó en semifinales y octavos, respectivamente.
Entonces, Trezeguet marcó en tres de los cuatro partidos, pero hoy no podrá ayudar a los suyos, como tampoco Camoranesi, Zebina, Zanetti, Tiago y el ex sevillista Poulsen, el último en caer, lo que obligará a Claudio Ranieri a construir un once inicial de circunstancias casi con el deber de ganar para no complicarse la vida, pero con futbolistas de la ‘vieja guardia’ como Nedved o Del Piero también de mal recuerdo para los de Chamartín.

Muchas ausencias
Mientras, en el caso de Bernd Schuster, y tras el exigente partido del pasado sábado en el derbi del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, el técnico alemán podría hacer algún cambio, aunque con las muchas bajas que arrastra en el centro del campo tampoco tiene demasiadas opciones para rotar.
Así, habrá que esperar a la sesión vespertina para confirmar si Arjen Robben y Rafael Van de Vaart regresan al once y si los sacrificados son De la Red, Higuaín, uno de los héroes del derbi al transformar un penalti en el último minuto, o el capitán Raúl.
En la defensa, Heinze sería de la partida, en detrimento del brasileño Marcelo, con Pepe y Cannavaro en el eje, en un partido especial para el central italiano, que se mide a su ex equipo, y que confía en un buen recibimiento en el Olímpico, donde la Juve disputa ahora sus partidos por las obras del Delle Alpi.