El Reálitas estrena su liderato en una cancha ASOBAL, Artaleku

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR B
Cita para el recuerdo mañana en Irún. El Reálitas, flamante líder de la División de Honor B a pesar de ser un recién ascendido, se mide al cuadro vasco en uno de esos choques que siempre gusta jugar. De ahí que la competitividad esta semana en la plantilla verde se haya incrementado. Bolea lo tendrá difícil para hacer la convocatoria. Además el club les ha prometido días en Navidad si consiguen ganar.
Un señor partido el que disputan mañana, a partir de las 18.30 horas, en el mítico Artaleku de Irún el Bidasoa y el Reálitas BM. Ambos conjuntos están en buena forma y se prevé que el choque sea de alto voltaje. Los alcarreños son líderes de la División de Honor B después una espectacular remontada ante el Anaitasuna en el San José (31-29). Por su parte, el Bidasoa Irún se encuentra en la cuarta posición con un partido menos que el cuadro de Guadalajara. Su objetivo es ascender y regresar a ASOBAL, la categoría que le pertenece por historia.
“Va a ser un partido muy especial para todos. Bidasoa es un equipo majo, joven y con los conceptos muy claros. Juegan mucho más intenso que Anaitasuna, quizá tengan el mismo potencial físico que los navarros, pero su intensidad es mayor y el partido va a ser complicado”, comenta el técnico Fernando Bolea, que regresará a Irún donde vivió sus momentos de gloria en el balonmano. “Tuve la suerte de formar parte del mejor Bidasoa de la historia y conseguimos una Liga y una Copa de Europa”. indica el entrenador maño del Reálitas que cuenta con todos sus hombres disponibles para intentar dar la sorpresa en Artaleku.

El vestuario motivado
Sin duda, uno de los referentes en el vestuario verde es Velo Rajic. El ‘abuelo’ como algunos le llaman destaca las ganas que tiene la plantilla de jugar este partido. “No vamos a jugar en el mítico Artaleku para pasar el rato. Como uno más disfruta es ganando y es lo que vamos a intentar hacer. Estamos motivados”, apunta el lateral.