06/02/2018 / 18:48
Redacción


Imagenes

El Regional de Guadalajara superó el centenar de participantes

Hasta 110 deportistas tomaron parte en el Campeonato Regional Juvenil, Junior y Absoluto que se celebró en Guadalajara el pasado sábado 3 de febrero en la piscina Fuente de la Niña y que dejó al Alcarreño de Salvamento como gran protagonista.


La competición sirvió como piedra de toque de cara al próximo Campeonato Nacional que tendrá lugar en Torrevieja los próximos 23, 24 y 25 de febrero  y como el inicio del camino al Mundial 2018 que será el próximo noviembre en tierras australianas.

A nivel individual los deportistas que dominaron el ranking, que engloba el sumatorio de la clasificación de las 6 pruebas puntuables, fueron en categoría femenina: Claudia Crespo Casal en juvenil, Victoria Pastor Pajares en categoría junior y Andrea Valenciano Toledano en la categoría absoluta, todas del Club Alcarreño de Salvamento.

En categoría masculina el ranking individual fue para Samuel Ortega Domínguez del C.N. Albasit en juvenil; Iván Maese Azarenok en junior y Miguel Periañez Carrasco, ambos del Club Alcarreño de Salvamento en categoría absoluta.

A nivel clubes, el Club Alcarreño de Salvamento dominó en categoría Absoluta Femenina y Masculina, así como en Juvenil Femenino y Junior Masculino. En las Categorías Juvenil Masculino y Junior Femenino el Campeonato Regional fue para los deportistas del Club Natación Guadalajara.

En cuanto a marcas hay que destacar el buen estado de forma de la actual subcampeona de Europa Absoluta, la alcarreña Andrea Valenciano, que batió récord de España en piscina 25 metros en su prueba 100 m. socorrista con un tiempo de 1.00.68, además de dos buenas marcas en las pruebas; 200 m. Supersocorrista con 2.33.19 y 100 m. rescate con aletas parando el crono en 0.57.38.

En categoría masculina el actual campeón del mundo Junior, Andrey Maese, bajó de los 30 segundos en la prueba 50 m. Remolque de maniquí de la que es actual campeón del mundo junior.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5274 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018