El Rey del Pop vuelve a brillar en el documental ‘This Is It’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
CINE
El film ha cosechado muy buenas críticas tras su estreno
Cientos de fans, cuatro de los hermanos del artista y muchos rostros conocidos asistieron a la premiere de This Is It en Los Angeles. Entre los que desfilaron por la alfombra roja estuvieron estrellas como Will Smith, Paula Abdul, Katy Perry, Paris Hilton o Jennifer Lopez.
Con imágenes seleccionadas de entre 80 horas de grabaciones de los últimos días de ensayo de la estrella pop para la serie de medio centenar de conciertos que iba a ofrecer en Londres, el director Kenny Ortega ha elaborado una película que es, en palabras del propio realizador, “una historia de un maestro de su arte”.

Para sus seguidores
El director fue el encargado de abrir la función de Los Angeles ante un público entre el que estaban el fundador de Motown Records, Berry Gordy, y cuartro hermanos del artista: Jermaine, Tito, Jackie y Marlon. Ortega describió a Jackson como “un hombre cuyo corazón latió para hacer de este mundo un sitio mejor. This Is It de Michael Jackson es y siempre ha sido para sus seguidores”.
La cinta arranca con los cantantes y bailarines que Jackson escogió para ser parte del espectáculo en Londres dando testimonio sobre cómo se sintieron trabajando con la superestrella, para pasar luego, y tras el éxito Wanna Be Startin Somethin, a dos horas de imágenes ensayando para el espectáculo This Is It. Beat It, Black or White, Man in the Mirror o, como no, Thriller-con una nueva versión del cortometraje- son algunos de los éxitos que Jackson ensayan con sus cantantes, músicos y bailarines. Los que eran los últimos coletazos del Rey del Pop sobre un escenario que despertaron los aplausos espontáneos del público durante varias ocasiones durante la proyección.
Y mientras esto ocurría en el interior del Teatro Nokia de Los Angeles, en el exterior el evento fue seguido ‘in situ’ por varios cientos de seguidores, muchos de ellos usando un guante con lentejuelas como el que la estrella puso de moda en la década de 1980. Lo mismo ocurría en Londres y otras quince ciudades de todo el mundo, entre ellas Seúl, Johannesburgo, Río De Janeiro o Berlín, que también celebraron ceremonias de preestreno. Además, unas 150.000 personas siguieron vivo el evento de Los Angeles a través de internet.

Primeros elogios
Un preestreno global al que han seguido las primeras criticas de la cinta, que han sido muy favorables. Claudia Puig, crítica de cine de USA Today, dijo a Reuters que el filme “te da una sensación del show” y que es “una ventana hacia su todavía poderosa capacidad para entretener”.
El crítico de The Hollywood Reporter Kirk Honeycutt escribió que “con una confianza serena, él claramente estaba organizando un concierto espectacular para el escenario de Londres”. Los afortunados espectadores que pudieron disfrutar de la cinta antes que nadie también quedaron cautivados por This Is It. “Es muy conmovedor. Sientes que no ha terminado, que habrá más con remezclas de sus canciones y cosas así”, declaró una de las espectadoras.


Emisión en Canal +
Canal+ anunció ayer que ha comprado los derechos de This is it, la película homenaje a Michael Jackson en la que se recopilan los ensayos de la que iba a ser la gira de despedida del Rey del pop. Esta cinta, que el canal emitirá el año que viene, muestra cuatro meses de filmaciones caseras destinadas a la colección privada de Michael Jackson y que, desde los títulos iniciales, se han puesto al servicio de sus seguidores.
Montada con la maestría de Kenny Ortega, muestra los preparativos de las 50 actuaciones londinenses previstas por Jackson para el verano. En las imágenes se ve también el despliegue con el que el Rey del pop quería deslumbrar para su reaparición sobre el escenario, que incluía la pantalla de cristal líquido en tres dimensiones más grande del mundo y un sinfín de bailarines, acrobacias aéreas, un coro de niños y una docena de cortometrajes originales. Esta noticia llega el mismo día del estreno de la película en las salas de cine, donde sólo permanecerá dos semanas, y ya ha superado todas las expectativas de venta de entradas