19/05/2017 / 13:49
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El rugby se instala por unos días en Guadalajara

El rugby se instala por unos días en Guadalajara. Así, entre hoy viernes y el domingo, llega la primera edición del Torneo Seven ‘ Memorial Sergio Gálvez’ y el 3 de junio el partido internacional entre España e Inglaterra.


El Torneo Seven que nace con vocación de futuro, contará con la participación de 12 equipos masculinos y femeninos de distintas comunidades autónomas, aportando más de 150 jugadores.

Será el aperitivo a la gran fiesta del rugby nacional, ya que el plato fuerte llegará el 3 de junio, en las instalaciones del Pedro Escartín, con el partido entre las selecciones nacionales de España e Inglaterra.

La cita ha sido presentada este viernes por el vicealcalde la ciudad, Jaime Carnicero, junto a Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby; Santiago Santos, seleccionador nacional de Rugby; Juan Antonio Martínez, del Club Guadalajara de Rugby, y Eladio Freijo, concejal de Deportes.

Durante su intervención, Jaime Carnicero  ha subrayado el agradecimiento a la FER por “constante apuesta por Guadalajara”, en referencia a los  eventos que la citada organización ha traído a nuestra ciudad.

Ha aprovechado la comparecencia para reiterar la apuesta municipal por el deporte, “una inversión” que retorna a la ciudad en forma de “innumerables beneficios”. Como ejemplo, ha señalado  el impulso que el turismo deportivo deja en nuestra ciudad. El  pasado año esta actividad se tradujo en más de “75.000 pernoctaciones” y un “retorno” de más de cuatro millones de euros.

En esta línea se va a “seguir trabajando y potenciando la actividad deportiva”, ha dicho en referencia a los importantes eventos que se van a seguir celebrando en Guadalajara durante todo este año y el que viene.

Como candidatos a Capital Europea del Deporte, el edil ha subrayado que lo más importante para el equipo de Gobierno no es el título en sí, “sino el que se reconozca el esfuerzo de una ciudad que se vuelca con el Deporte”.

En nombre de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento, la acogida y el trato exquisito que se dispensa a los componentes de la selección española de rugby”, al tiempo que ha alabado la gestión  deportiva municipal.

La FER ha elegido a Guadalajara para celebrar el encuentro amistoso entre las selecciones de España e Inglaterra, preparatorio para la clasificación del mundial que se disputará en Japón en 2020. Será la primera vez que Guadalajara albergue un partido internacional de este deporte.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4216 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017