El sábado abre sus puertas al público el Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo

04/10/2012 - 11:03 Redacción

El Ministerio de Cultura, Educación y Deportes y el Ayuntamiento de Cogolludo han firmado un convenio mediante el cual el Ministerio cede de manera indefinida al Ayuntamiento la gestión del Palacio Ducal de Medinaceli para su apertura al público y realización de otras actividades. “Es una gran noticia no sólo para Cogolludo sino para toda la provincia de Guadalajara y para Castilla-La Mancha” afirma Jaime de Frías, Alcalde de Cogolludo.

El convenio fue firmado en Madrid por Jaime de Frías, en representación del Ayuntamiento de Cogolludo, y por María Dolores Izquierdo Losada, Secretaria Técnica de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura Educación y Deportes.

“Desde hace mucho tiempo hemos venido reclamando que el Palacio pudiera ser accesible de nuevo tanto para el público en general como para la realización de actos institucionales, sociales y culturales dirigidos a los vecinos de Cogolludo o a los visitantes” subraya Jaime de Frías quien añade que “esta gran noticia va a suponer una importante fuente de ingresos para el municipio de Cogolludo”.

El Alcalde de Cogolludo destaca además el carácter indefinido del Convenio firmado con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y anuncia que el próximo sábado día 6 abrirá ya sus al público para comenzar hacer visitas turísticas. “El interés que ha despertado la noticia es enorme y ya han comenzado a programarse reuniones por ejemplo con distintos restauradores gastronómicos para que sean ellos los que puedan ofrecer a las empresas o particulares que estén interesados en alquilar las diferentes salas ofrecer sus catering de comidas , cócteles o cenas, ya que como he señalado anteriormente, la utilización prevista para el Palacio no será solo visitas turísticas, además se puede utilizar para congresos, reuniones de trabajo, bodas, comuniones, bautizos, presentaciones de productos, películas de cine etc”.

Los martes no festivos, entrada gratuita


Durante todos los martes del año no festivos la entrada al Palacio de los Duques de Medinaceli será gratuita.  Para el resto de días,  excepto los lunes,  el coste de las entradas será de 3 euros la entrada general  y de 2 € para niños menores de 14 años y jubilados. Los grupos tendrán un precio especial y el coste se determinara en función del número de personas. La visita al Palacio Ducal de Cogolludo incluye también una  visita de la Iglesia y su Sacristía, el cuadro de Ribera, una visita por el  casco antiguo y al  Ayuntamiento.

El Palacio de los Duques de Medinaceli de Cogolludo es una importante obra de la arquitectura renacentista en España y está declarado Bien de Interés Cultural. El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural en España para recuperar, conservar y poner en valor esta joya monumental de Cogolludo.