08/09/2017 / 20:08
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El sábado arranca la gran fiesta de la Asobal

La octava temporada consecutiva del Quabit Guadalajara en la Asobal echa a andar este sábado. A las 20.00 horas el David Santamaría estrenará la nueva aventura morada.


Y lo hará como en las mejores películas, con un escenario renovado y con unos actores que se han preparado intensamente para dar lo mejor de sí mismos. Ahora solo falta que la puesta en escena sea del agrado del público y que sirva para completar los objetivos que se han marcado desde el club.

La visita el sábado del europeo Helvetia Anaitasuna pone el punto final a la pretemporada y abre los partidos oficiales. “Estamos todos con muchas ganas de que empiece ya esto”, recalca el entrenador del Quabit, César Montes, que firma su cuarta campaña en el equipo. Montes recuerda que “llevamos seis semanas de preparación y todos estamos deseando  que lleguen los partidos de verdad”.

Además, la victoria en el último amistoso en Huesca (24-28) dejó muy buenas sensaciones. “Un amistoso no es significativo de cara a los puntos, pero sí fue un ensayo general con la gente que va a llevar el peso esta temporada y todo salió muy bien”, destaca el preparador, aunque puntualiza que “hay que mejorar muchas cosas y sobre todo recuperar a los lesionados, pero tenemos potencial suficiente para hacer bien las cosas, eso sí, siempre desde la humildad”.

Y ese hacer bien las cosas, pasará, sobre todo, según Montes por “mantener las señas de identidad que venimos trabajando estos años, de esfuerzo, sacrificio, lucha, pelea, de no rendirse nunca. Si lo conseguimos, tendremos mucho ganado, pero con eso solo no vale. Hay que jugar bien a balonmano, atacar con las ideas muy claras y sobre todo y eso creo que hemos mejorado con respecto al año pasado, cumplir en defensa, arropando bien al portero para salir al contraataque y tener alegría en el juego”.
    Esas serán las armas que intentará desplegar el Quabit 2017/2018, con un claro objetivo: la permanencia. “No hay que volverse loco –explica César Montes– porque la permanencia será el reto a largo plazo y luego iremos viendo cómo responde el equipo, como se desarrolla la liga y como están los demás equipos”. Así el técnico cordobés avisa de que “este año, el nivel de la zona media de la tabla no solo ha subido, sino que tiene más equipos”.

El debut de los morados será este sábado, con una Guadalajara ya casi de lleno en su semana festiva y con la visita al David Santamaría del Helvetia Anaitasuna, equipo que disputará este año competición europea y que se ha reforzado con tres fichajes este verano. Así, han llegado al equipo de Juanto Apezetxea el lateral izquierdo brasileño Raúl Nantes, procedente del Villa de Aranda, el lateral izquierdo navarro Cristian Martínez que llega del Bidasoa y Gabriel Ceretta, del Barça B. Su principal ausencia será la de Bozidar Nadoveza, que deja la Asobal. 

Salvo sorpresas de última hora, Montes contará con su equipo al completo (salvo los cinco lesionados: Tibu, Mellado, Padilla, Bozalongo y Alberto Sanz), ya que Chema Martínez se ha recuperado de sus problemas de hombro que ha padecido durante una buena parte de la pretemporada. Será el estreno del curso y el primer partido en casa, ante la afición, un elemento que debe ser clave esta temporada para intentar soñar con algo más que esa permanencia. “La afición está respondiendo cada vez más al balonmano y debutamos contra un rival que es uno de los grandes de nuestra liga. Es un comienzo muy bonito y ojalá que la afición responda porque la necesitamos. El año pasado nos ayudó mucho en los peores momentos. Espero que el David Santamaría se quede pequeño y meta presión a los rivales y a nosotros nos ayude y juntos podamos tirar del proyecto hacia arriba”, concluye el entrenador del Quabit Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.0732 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017