El Sanicentro BM Guadalajara cede ante la solidez del Horneo Eón Alicante
El Sanicentro BM Guadalajara cayó en el David Santamaría en un partido dominado de principio a fin por los visitantes (29-35).
El Sanicentro BM Guadalajara cayó en casa frente al Horneo Eón Alicante (29-35). Los alcarreños comenzaron con energía y determinación, pero la eficacia visitante y su superioridad física acabaron marcando el devenir de un encuentro en el que los de Alicante llevaron la iniciativa durante la mayor parte del tiempo.
El choque arrancó con los de Juan Carlos Requena bien asentados. Marcos Dorado abrió el marcador desde los seis metros y los morados llegaron a ponerse 3-1 en el electrónico, espoleados por su afición. Sin embargo, la reacción visitante fue inmediata: la primera línea formada por Ander Torrico y Darko Dimitrievski, junto a la velocidad de Xabier Barreto desde el extremo, voltearon el tanteo y colocaron un preocupante 5-9 en apenas quince minutos. Guadalajara resistía gracias a los tantos de Parker y Escobedo, pero la seguridad en portería de Flavio Noah Wick y la efectividad desde los siete metros de Torrico ampliaron la brecha. El descanso llegó con un claro 14-19 a favor de los alicantinos.
En la segunda parte, los intentos locales por recortar distancias toparon con el buen hacer de la defensa visitante y la inspiración de su portería. Alicante supo administrar su renta con paciencia, castigando cada error rival y encontrando siempre soluciones ofensivas. Montoya y Yanis Ramírez se unieron al festival anotador, llevando el marcador hasta un cómodo 18-26 a los once minutos de la reanudación. Guadalajara no bajó los brazos y buscó aire en los goles de Martín Ganuza y Juan Antonio Jódar, pero la diferencia ya era demasiado amplia.
Los compases finales sirvieron para confirmar la superioridad visitante. El Horneo Eón Alicante mostró un ataque coral, con prácticamente todos sus jugadores de campo viendo portería, mientras que los alcarreños lucharon hasta el final, empujados por el Santamaría. Los tantos de Gorostidi y Román maquillaron el resultado, pero no evitaron la derrota final por 29-35.
Con este resultado, el Sanicentro BM Guadalajara continúa en busca de regularidad en la categoría, mientras que el conjunto alicantino reafirma su condición de equipo en forma, capaz de dominar lejos de casa y marcar el ritmo desde el inicio.
LA FICHA
SANICENTRO BM GUADALAJARA: Nicolás García, Falcón, F. Chouffa, J. Antonio, M. Dorado, Ganuza, Joan Blanco -equipo inicial- Vladic, A.EL Khouga, Haitz, S. Simón, Román Martínez, Velasco, D. Vera, Fekete.
HORNEO EÓN ALICANTE: Wick, Dimitrievski, X. Barreto, J. Parker, Augusto Moreno, Yanis Ramírez, Oliver Hndz. -equipo inicial- R. Domenech, Torriko, Montoys, A. Gutierrez, Escobedo, J. Rodríguez, F. Teixera, B. Mendez.
PARCIALES: 3-2, 4-5, 6-9, 9-13, 12-16, 14-19 (descanso), 15-21, 18-25, 19-27, 21-29, 25-33, 29-35
ÁRBITRO: Alejandro Hoz Fernández, Axel Riloba Pereba. Expulsión con tarjeta roja a M. Dorado 49’. El árbitro excluyó 2 minutos a A.El Khouga, Falcón, M. Dorado y Román Martínez de los locales y a Escobedo, Oliver Hndz, J. Parker, Moya, Dimitrievski, de los visitantes.




