Agónico triunfo del Sanicentro: un gol sobre la bocina desata la locura morada en Nava
Victoria made in Balonmano Guadalajara. Nico paró un siete metros a falta de 12 segundos y Dorado anotó el gol de la victoria a falta de dos (29-30).
El Sanicentro Guadalajara consiguió su segunda victoria de la temporada, ambas a domicilio, al derrotar al Viveros Herol Balonmano Nava en un partido de locos, con numerosas alternativas en el marcador y que se decidió en unos últimos segundos de auténtico infarto. El conjunto alcarreño, que enlaza dos semanas puntuando, abandona provisionalmente el farolillo rojo con su triunfo.
Se enfrentaban en el Pabellón Guerrer@s Naveros dos equipos situados en la zona caliente de la clasificación, antepenúltimo y colista, llamados a luchar por la permanencia en la presente temporada.
El encuentro comenzó con un Sanicentro Guadalajara arrollador. Liderado por un Ganuza incisivo y rápido y con la buena dirección de Velasco, dominó con claridad el cuadro de Juan Carlos Requena a un Viveros Herol Balonmano Nava que no encontró su ritmo de juego en ataque. Ni la manera de frenar la ofensiva de la escuadra morada (4-8).
Tuvo que pedir tiempo muerto Álvaro Senovilla porque su equipo no se encontraba a gusto sobre la cancha. Con la segunda unidad en pista, las cosas cambiaron. La dirección de Baptista consiguió lo que no había logrado Carrión, abrir espacios (6-8).
Jódar se encargó de volver a poner los cuatro goles de ventaja para su equipo con sus dos tantos (6-10), pero la dinámica del choque había cambiado. Brais González comenzó a calentar el brazo y Bandeira y Baptista dejaron la diferencia en la mínima expresión (9-10).
Sufría el conjunto guadalajareño para anotar y eso lo aprovechó el equipo navero para empatar la contienda con un gol de Brais González en la recta final del primer acto (12-12, min. 26).
Se había estancado el Sanicentro Guadalajara y lo aprovechó la escuadra segoviana para ponerse por primera vez en el partido por delante en el marcador tras un gol de Baptista (13-12). Incluso Arzoz pudo aumentar la diferencia en un contragolpe en el que no se dio cuenta de que Nico García no estaba en portería al haber sido excluido Dorado. Cuando decidió lanzar, el meta asturiano ya estaba entre los tres palos y precisamente contra uno de ellos se estrechó su lanzamiento.
Con sendos goles de Román y Brais González se alcanzó el descanso con un 14-13 que prometía emoción en la segunda parte.
¡Y vaya si la hubo! Como ocurriera en el comienzo del choque, salió mejor el Guadalajara. Defendiendo con dureza y atacando con cabeza, logró ponerse nuevamente por delante en el marcador y obligó a Álvaro Senovilla a parar otra vez el juego para espabilar a sus discípulos (17-19).
El tiempo muerto surtió efecto y el Viveros Herol volvió a encontrar las debilidades en la defensa del conjunto morado y volteó nuevamente el tanteador tras un gol de Marugán (22-20). Esta vez fue Juan Carlos Requena el que tuvo que entregar la tarjeta verde en la mesa de anotadores. Y también sirvió de acicate para sus jugadores, ya que su equipo volvió a equilibrar la contienda e incluso se puso por delante otra vez (24-25).
El encuentro era una montaña rusa y el final se acercaba sin que nadie pudiera vislumbrar lo que estaba por llegar. Sucesivos empates a 25, 26 y 27 mantuvieron la emoción en la cancha y en las gradas. Carró marcó el 28-27 y Reig falló desde los siete metros. O mejor dicho, acertó Nico García, que le detuvo el lanzamiento.
Elkhouga empató a 28 y Baptista puso el 29-28 ya dentro del último minuto. Falló su ataque el equipo alcarreño y Nico García salvó al Balonmano Guadalajara con un paradón a Marugán. Gastó su tercer tiempo muerto Juan Carlos Requena para ordenar a sus hombres atacar con siete. Jódar le dio la razón a su técnico logrando el 29-29. Quedaba menos de medio minuto. Atacó el Nava y sacó un penalti a falta de diez segundos. Salió Carrión a lanzarlo porque Reig había fallado el anterior y Nico García lo volvió a detener. Atacó como un rayo el Guadalajara y Dorado, en el penúltimo segundo del partido, dio la victoria a su equipo ante el delirio de toda la plantilla del Sanicentro (29-30).
Ficha:
Viveros Herol Balonmano Nava: Patotski; Lafuanitu (3), David Fernández (2), Bonano, Herranz (1), Bandeira (5) y Marugán (4) -siete inicial-, Martins (p.s.), Carrión, Brais González (5), Arzoz, Reig (3, 2p.), Carró (2), Otero y Baptista (4).
Árbitros: Pérez Acedo y Toro Ponce (Colegio catalán). Excluyeron al jugador local Carró, y a los visitantes Dorado, Fekete y Velasco (2).
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 6-8, 8-10, 11-12, 14-13 (descanso), 17-16, 18-20, 22-20, 23-24, 27-27, 29-30.
Pabellón Guerrer@s Naveros. 1.400 espectadores.

.jpg)



.jpg)