El Santísimo Cristo del Amor y de la Paz tampoco pudo salir para la procesión de El Encuentro

29/03/2024 - 17:02 J.P.

IMÁGENES: RAFAEL MARTÍN

Uno de los momentos más multitudinarios y emotivos de la Semana Santa de Guadalajara es El Encuentro que se produce entre Nuestra Señora de la Soledad  y el Santísimo Cristo del Amor y de la Paz. Es habitual ver a más de un millar de personas reunirse frente a San Nicolás para asistir al mismo. Sin embargo, este año tampoco se ha podido vivir ese momento tan especial. 

Debido a la lluvia, la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz también se ha visto obligada a suspender su procesión en la mañana del Viernes Santo. "La gente está triste por no salir, pero hemos hecho un Via Crucis en el interior de la parroquia, con nuestra banda interpretando algunos temas. Ha sido un acto sencillo, con mucho silencio. Ha sido algo más íntimo, más para nosotros", explica José Manuel Zamorano, Hermano Mayor de la Cofradía. 

Al margen de que todo el trabajo del año haya quedado en nada, es consciente de que la ciudad ha perdido con El Encuentro uno de los instantes más especiales de su Semana Santa. "Lo triste es que El Encuentro no se ha podido llevar a cabo. Hemos estado en contacto con la Cofradía de la Soledad, que es la que saca a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, para ver si podía hacerse de alguna forma. Barajamos incluso adelantarlo todo para que se pudiera celebrar aunque solo fuera esa, porque parecía que las predicciones abrían una posibilidad, pero al final la mañana no ha dado tregua".  

En su caso, en el de tantos otros, la noticia no llega de sorpresa debido a los acontecimientos que ya se han vivido y a las previsiones. "Sabíamos que podía ocurrir y estábamos atentos a los partes metereológicos, hubo un momento en el que tuvimos esperanzas de que hubiera un claro, pero ha quedado en nada".  

Ahora, la última oportunidad que tendrán los miembros de la Hermandad para salir es la procesión del Domingo de Resurrección. "Podría pasar que el domingo hubiera más gente que otros años, si el agua lo permite", finaliza Zamorano.