15/06/2018 / 16:35
D.Pizarro


Imagenes

El segundo instituto de Alovera se sumerge en el programa MUS-E

El vicepresidente segundo conoció de primera mano las enseñanzas con las que han trabajado los estudiantes.


El programa MUS-E es el trabajo desde las Artes, en el ámbito escolar, como herramienta que favorece la integración social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias, mejorando con ello su rendimiento en el aula. Pues bien, en el segundo instituto de Alovera (Guadalajara) han desarrollado durante este curso esta metodología para promover en los estudiantes esas ganas de aprender. El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, quiso comprobar de primera mano los resultados de esta iniciativa de la Fundación Yehudi Menuhin.

García Molina se mostró “impresionado” por la jornada del instituto. “Me ha encantado todo el trabajo que destila el proyecto y la colaboración de los chicos con los más pequeños”. El vicepresidente segundo, que atendió con mucho interés a las explicaciones de los alumnos, reconoció que había “mucho nivel, trabajo y talento”. Y parafraseó al director cuando reconoció que “hay muchas formas de enseñar, pero cuando somos capaces de establecer contenidos de forma transversal y unos se enriquecen a los otros, es mucho más enriquecedor”. 

El director del instituto explicó que los estudiantes de 1º de la ESO se encargaron en esta jornada de ser los anfitriones y los monitores de los alumnos de primaria del colegio Parque Vallejo, centro con el que comparten instalaciones. Todas las actividades del proyecto estaban unificadas en la Prehistoria. “Hemos trabajado los contenidos de las diferentes materias de una forma lúdica y para aprender”. Y calificó el día de “muy bonito”, al contar con la presencia de artistas de la fundación. También asistieron a esta jornada profesores de otros centros “para ver el proyecto metodológico que estamos intentando poner en marcha en el instituto”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5469 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018