El servicio de Civis recupera sus horarios habituales, con tres de ida y seis de regreso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Más de 4.000 viajeros utilizan de media cada día estos trenes, según Renfe
El próximo lunes 27 de septiembre Renfe Cercanías reanudará por completo el servicio de trenes Civis en el Corredor del Henares, al incorporar el trayecto con salida de Chamartín a las 8.20 horas, que realiza parada en la estación de la Universidad de Alcalá de Henares.
Desde la jornada de ayer, según ha informado el Ministerio de Fomento, los viajeros pueden utilizar los trenes Civis, que ofrecen tres frecuencias para viajar entre Guadalajara y Madrid a primera hora de la mañana y otras seis de regreso por la tarde.
Los trenes Civis de Cercanías circulan entre Chamartín y Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Azuqueca y Guadalajara sin paradas intermedias, a través de una vía de contorno, lo que significa un ahorro de tiempo de viaje significativo en la línea C-2. Cada día más de 4.000 clientes viajan de media en estos trenes de Renfe.

Horarios
En cuanto a los horarios, el primer Civis partirá a las 6.25 horas de Guadalajara y llegará a la estación de Madrid-Chamartín a las 7.05. Los dos siguientes convoyes saldrán de la capital alcarreña a las 7.26 y 7.56, respectivamente, y completarán el recorrido en 40 minutos.
En sentido inverso, los viajeros podrán regresar en los trenes que parten de Chamartín a las 14.53, 15.20, 15.52, 18.40, 19.05 y 19.35 horas.

El ‘tren de los estudiantes’
El servicio Civis se completará con una frecuencia más a partir del 27 de septiembre, el denominado tren de los estudiantes, con salida de Chamartín a las 8.20 horas y con parada en Alcalá Universidad.
Los trenes sólo de ida hacia Chamartín circulan desde el pasado lunes 6 de septiembre.
El servicio Civis no circuló durante el mes de agosto, como es habitual, y se modificó entre los meses de abril y julio con motivo de las obras de acceso del Cercanías al Aeropuerto de Barajas.
Sin embargo, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, al igual que otras fuerzas políticas en la ciudad, reclaman a Renfe y a Fomento que se pongan en funcionamiento los 24 trenes Civis que la empresa ferroviaria se comprometió a instalar en el año 2007. De momento, no existe ninguna previsión para que esta promesa pueda cumplirse a corto plazo.