El Sevilla quiere olvidar sus penas en la UEFA

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Sevilla, después de lograr el liderato del Grupo C de la Copa de la UEFA hace dos semanas gracias a su victoria (2-0) ante el Stuttgart, encara hoy el segundo partido de esta fase de liguilla ante el Standard de Lieja, uno de los equipos punteros del emergente fútbol belga y que descansó en la primera jornada.
El encuentro les llega a los sevillistas en un momento complicado, ya que han encadenado tres derrotas consecutivas, tras caer en Liga ante Málaga y Valladolid y en Copa frente a la Ponferradina. A ello hay que sumar la plaga de lesiones que asola al vestuario dirigido por Manolo Jiménez, que seguirá sin poder contar con el ‘talismán’ Kanouté, al que sus problemas de pubis están lastrando esta temporada. Además, a la lista de bajas se ha sumado el centrocampista Duscher, con un desgarro muscular.
La buena noticia para Jiménez es la vuelta de tres jugadores de peso, Capel, Adriano y Mosquera, que han abandonado por fin la enfermería y podrán tener minutos mañana. De todos modos, el cuadro nervionense sabe que, en caso de salir airoso en este desplazamiento, tendría casi garantizado el pase a la siguiente fase, por lo que se podría tomar con mayor relajación los siguientes compromisos, frente a Sampdoria y Partizan. Eso sí, en caso de derrota, la crisis sería una realidad a la que nadie podría ya volver la espalda.
El partido será especial para el defensa Ivica Dragutinovic, ex jugador del conjunto belga, donde triunfó durante seis temporadas antes de fichar por club hispalense.
Por su parte, el Standard, que dirige el rumano Laszlo Bölöni, fue campeón liguero de Bélgica el año pasado, además de proclamarse campeón de la Supercopa belga. Tras perder con el Charleroi, marcha tercero en su Liga, a tres puntos del líder.