El sueño del Azuqueca comienza este sábado en el San Miguel

20/05/2016 - 18:33 Alberto Moreno Pérez

El estadio de fútbol de Arroyo de la Luz, una pequeña localidad de Cáceres, descubrirá si el CD Azuqueca puede seguir soñando en la fase de ascenso o si debe poner el punto final a su ya de por sí excelente temporada. Pero eso será dentro de siete días (domingo, 29 de mayo a las 18.00 horas), antes, la eliminatoria pasará por el San Miguel.

Este sábado se estrena el cuadro rojinegro en el que será su cuarto play-off de ascenso. El sorteo de emparejamientos ha unido a azudenses y arroyanos en la primera ronda. El cuadro extremeño ha sido tercero en el grupo XIV de Tercera, con 84 puntos (25 partidos ganados, nueve empatados y cuatro derrotas) y busca el regreso a Segunda B, categoría que perdió el pasado curso después de tres campañas consecutivas. Es, por su trayectoria pasada, favorito para la eliminatoria. Así al menos lo explica el entrenador del Azuqueca, Joselu: “Tienen más experiencia porque buena parte de su plantilla ha estado en Segunda B y se les ve con mucha confianza en sí mismos, tal vez excesiva, dan la eliminatoria como ganada. Nosotros vamos de humildes y vamos a luchar y a dar la sorpresa”.

            Para el preparador rojinegro el hecho de prolongar la temporada jugando el ascenso es “todo un premio” y recalca que “en el año que se ha ascendido hemos hecho una campaña muy buena y es un premio para los jugadores. Vamos sin ninguna presión porque nadie pensaba en pretemporada que íbamos a jugar un ascenso. Esto es gratificante y debe ser un momento para disfrutar y nosotros solo sabemos disfrutar compitiendo. Que no logramos pasar, la temporada habrá sido igual de buena; que pasamos, pues seguiremos soñando”.

Solo conocer el rival de esta primera ronda, el equipo técnico del CD Azuqueca se puso manos a la obra para descubrir al milímetro las características del Arroyo. Joselu avanza que “es un equipo que no va a querer jugar el balón desde atrás, que no se complica y que maneja muy bien las segundas jugadas a partir del portero al segunda punta que abre a banda” y añade que “trabaja a la perfección el juego aéreo y en las estrategias se maneja muy bien”. Así continúa analizando que “los dos equipos somos muy parecidos, con gente muy alta y no damos facilidades al contrario”.

“Voto por el 0-0 en mi casa y jugármela en su campo”, descubre el entrenador y destaca que “lo importante es que compitamos, que salgan las cosas bien y que disfrute la gente y que se reconozca el esfuerzo de estos chavales”.

El Arroyo CP llega a la cita con el San Miguel sumando seis victorias en los últimos seis partidos disputados. El Azuqueca, en cambio, se presenta tras una recta final de competición con algunas derrotas en cuanto a resultados. Sin embargo, Joselu no da importancia a las trayectorias y destaca que “veo a mi equipo supermentalizado y esperando a que llegue el sábado. Tienen ganas de salir al campo y demostrar lo que realmente valen, eso es lo importante. Además, como no tenemos nada que perder, vamos a salir tranquilos y a conseguir lo que podamos”.

Para el mister sin duda el partido de mañana es el más importante de su carrera. “La etapa en la que estuve en División de Honor juvenil fue muy bonita, pero esto no tiene nada que ver, un play-off es muy importante y lógicamente hay cierta responsabilidad para el entrenador. De todas formas, se trata de disfrutar y de competir”.

Joselu tendrá a todos sus jugadores disponibles salvo los lesionados Navas, Barto y Pradillos.