02/02/2012 / 15:45
Redacción


El taller de animación a la lectura ‘Juegos, letras, canciones...’ despide su primera edición


La sala infantil de la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’ ha acogido en la mañana del jueves 2 de febrero la jornada de clausura de la primera edición del taller ‘Juegos, letras, canciones...’, que comenzó en octubre y ha contado con la participación de 16 niños de 0 a 3 años acompañados de un adulto.

Se trata de una iniciativa de animación a la lectura con la que, por un lado, “los más pequeños descubren la Biblioteca y los libros de una manera lúdica, mientras que los adultos adquieren conocimientos y recursos que les permiten continuar con estas actividades en su propia casa”, ha señalado la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, que ha acudido a esta última sesión. En este sentido, la edil ha recordado que la Biblioteca dispone de material específico para estas edades, como libros de tela, interactivos o con CD.

El taller combina “canciones, cuentos, poesías y juguetes, que se van alternando con sorpresas para captar la atención de los niños y mantener su interés en la actividad”, detalla la encargada de impartir las clases, Luisa Borreguero, quien insiste en que “lo fundamental es entretener a los niños y que sean felices para que vengan con ganas y sin miedo a participar”.

Una vez concluida esta primera edición del taller, está previsto que el martes 7 de febrero dé comienzo una nueva que se prolongará hasta el mes de junio y en el que también se han inscrito 16 niños.



Tiempo: 0.2624 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información