24/10/2017 / 14:11
Redacción


Imagenes

El teatro vuelve a Azuqueca de la mano de la Espiga de Oro


Azuqueca de Henares se prepara para la celebración de la Muestra Nacional de Teatro 'Espiga de Oro', que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y que este mes de noviembre cumple 34 ediciones. "Esta muestra promociona el amor y la afición por el teatro en Azuqueca y permite que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de representaciones de calidad sin salir de la ciudad", ha destacado el alcalde azudense, José Luis Blanco, durante la presentación del programa, que ha tenido lugar en el Centro de Ocio Río Henares en la mañana de este martes, 24 de octubre.

La Muestra incluye siete representaciones para los fines de semana del mes de noviembre, a las que se suman otras actividades para que "Azuqueca vibre con el teatro", en concreto, cuatro pasacalles para las mañanas de los sábados, las exposiciones 'Escenografía para un diálogo' y 'Poemas visuales con versos de Miguel Hernández' en la Casa de la Cultura y la muestra de danza y otras disciplinas 'Mudanza' en el antiguo cuartel.

"La 'Espiga de Oro' ofrece teatro de calidad, montajes de primer nivel, por menos de 10 euros y con el objetivo de concienciar, divertir y reflexionar al público", ha afirmado el primer edil, quien también ha recordado que se puede solicitar el servicio de guardería de la Casa de la Cultura para facilitar la asistencia y que, un año más, ACEPA colabora en la promoción de la muestra.

Detalles de la Muestra

La concejala de Cultura, Sagrario Bravo, por su parte, se ha referido a la "calidad excepcional" de esta edición. "Nos visita la gran actriz Ana Fernández ('El lunar de Lady Chatterley'); 'Smooking Room', que se ha estrenado en Madrid, llega a Azuqueca antes del inicio de la gira nacional, tenemos 'Los Pelópidas', que tuvo una gran acogida en el Festival de Mérida, y Ángel Ruiz, intérprete de 'Miguel de Molina al desnudo', ha recibido el Premio Max al Mejor actor protagonista", ha explicado. "No solo buscamos que el público disfrute, sino que, más allá del ocio, en esta selección también hay reivindicación, igualdad, opresión, crisis de valores o libertad a través de distintos géneros, como la comedia, el drama o el teatro clásico", ha matizado.

Los títulos de esta Muestra son 'El lunar de Lady Chatterley' (sábado 4 de noviembre), 'Las bicicletas son para el verano' (domingo 5), 'La comedia de los enredos' (sábado 11), 'Miguel de Molina al desnudo' (domingo 12), 'Los Pelópidas' (sábado 19), 'Contra la democracia' (domingo 19) y 'Smooking Room' (domingo 26). Las funciones comienzan a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

En cuanto a los precios, las entradas individuales cuestan 8,15 euros con Tarjeta Ciudadana y 9,85 euros, sin este documento municipal. Las entradas son numeradas y se pueden adquirir de manera anticipada en los cajeros ciudadanos (Casa de la Cultura, EJE, polideportivo Ciudad de Azuqueca y Ayuntamiento) y en la web municipal www.azuqueca.es, o bien, el mismo día de la función, a partir de las 18:30 horas en taquilla. Además, desde el lunes 30 de octubre y hasta el miércoles 1 de noviembre, se habilita la venta de bonos para asistir a las siete funciones al precio de 40 euros, con Tarjeta Ciudadana, y de 50 euros, para el resto. Se podrán adquirir en los cajeros ciudadanos y en la web municipal. 

De manera paralela, se han organizado otras propuestas para "disfrutar del teatro en todas sus formas de expresión". "Los pasacalles buscan la interacción del público y van a recorrer distintos puntos de la ciudad para, de este modo, promocionar y dinamizar el comerio local", ha apuntado Sagrario Bravo. 'Con beee de oveja' (sábado 4, con salida desde el bulevar de Las Acacias), 'Poesía por un tubo' (sábado 11, desde el parque de La Ermita), 'Bufonadas' (sábado 18, desde la confluencia de las avenidas Federico García Lorca y Alcalá) y 'Se busca' (sábado 25, desde el polideportivo La Paz) son los espectáculos de calle que se podrán ver. Todos ellos salen a las 12 horas y terminan en la Casa de la Cultura.

Las exposiciones complementarias en la Casa de la Cultura son 'Escenografía para un diálogo', del 5 al 18 de noviembre en la sala de exposiciones y con obras de los artistas Lucio Zurdo y Susana Botana, que trabajan el metal y la piedra, respectivamente, y 'Poemas visuales con versos de Miguel Hernández', del 3 al 27 de noviembre con los poemas visuales que decoran la sala de conferencias y que suben a la entrada para darles más visibilidad.

Por último, el antiguo cuartel acoge 'Mudanza', una muestra de danza y otras disciplinas. 'Nosotros' (viernes 10), 'Meeting Point' (miércoles 15) y 'Muro' (miércoles 22) son los montajes de danza que se van a representar a las 19 horas en el patio del edificio. Además, en la primera planta del antiguo cuartel se va a instalar 'Mudanza', una muestra colectiva de fotografía, videoarte e instalación con visitas guiadas.

Además, para la promoción de la Muestra, el Ayuntamiento cuenta una edición más con la colaboración de la ACEPA (Asociación de Comercios, Empresarios y Profesionales de Azuqueca). "Además de colocar una tela roja en sus puertas para imitar un telón, los comercios participantes van a recibir una copia enmarcada del cartel anunciador de la Muestra para que los utilicen en la decoración de los escaparates", ha detallado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4408 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017