El termómetro se volverá a situar por debajo de los cero grados

14/12/2010 - 12:48 Redacción

Según el Instituto Metereológico de Castilla-La Mancha, durante los próximos días se espera la entrada de una masa de aire frío procedente de Centroeuropa. La presencia de un centro de altas presiones sobre el archipiélago Británico y un centro de bajas en sobre la cuenca mediterránea del sur de Europa son los responsables de ello. Según los modelos, las temperaturas bajarán notoriamente a partir de hoy miércoles. Para mañana está previsto que bajen un poco más y que a partir del viernes comiencen a recuperarse.
Previsión, miércoles 16 de diciembre de 2010
Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Quizás haya alguna nube de tipo medio y alto dispersa en el tercio oeste de la Región, pero sin mayores consecuencias. Vientos del norte en toda la Comunidad con algunas rachas moderadas en la sierra de Ayllón. Posibilidad de brumas y de bancos de niebla a primera hora de la mañana. Las temperaturas máximas sufrirán un acusado descenso y las mínimas rondarán los 0º con heladas generalizadas.
Albacete: 10º -4º
Ciudad Real: 8º -3º
Cuenca: 9º -7º
Guadalajara: 9º -6º
Toledo: 10º -3º

Previsión, jueves 17 de diciembre de 2010
El jueves será una jornada, de nuevo, estable. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en aquellos lugares donde no haya nieblas el cielos estará encapotado. Viento del norte débil con tendencia a calmarse ya de cara a la noche. Las temperaturas continuarán en clara línea descendente con heladas importantes en las provincias de Cuenca y de Guadalajara. Ambiente plenamente invernal.
Albacete: 7º -7º
Ciudad Real: 6º -4º
Cuenca: 6º -6º
Guadalajara: 7º -8º
Toledo: 7º -5º

Previsión, viernes 18 de diciembre de 2010
Continuarán los cielos poco nubosos o despejados en todas las comarcas castellano-manchegas. Quizás a partir de la tarde-noche aparezcan algunas nubes en el tercio oeste, pero sin lluvias. Vientos del norte débiles, algo más intensos en las montañas del este; a partir de la tarde el viento será de dirección variable. Las temperaturas comenzarán a recuperarse; aún así, seguirán las heladas generalizadas y las máximas por debajo de los 10ºC.
Albacete: 9º -5º
Ciudad Real: 10º -4º
Cuenca: 4º -5º
Guadalajara: 8º -7º
Toledo: 10º -4º