El tiempo en el puente se complicará el sábado y el domingo

26/05/2016 - 12:07 Redacción

El fin de semana empezará con la entrada de un frente desde el oeste que dejará lluvias en prácticamente cualquier punto de la comunidad.

Eltiempo.es adelanta la información meteorológica prevista para este puente en Castilla-La Mancha, que se comenzará con una ambiente suave y cálido hasta el viernes y terminará el sábado con lluvias y descenso de las temperaturas hasta el domingo.

 

 JUEVES

Hoy tendremos un día con cielos soleados y nubes poco importantes, medias y altas. Las temperaturas máximas suben y mucho, sobre todo en Cuenca, N de Ciudad Real y S de Toledo y llegaremos a 23ºC en Cuenca y Guadalajara, 25ºC en Toledo y Ciudad Real y hasta los 30ºC en Albacete. Por tanto, ambiente muy suave y cálido.

 

VIERNES

Día muy tranquilo y estable con cielos enmarañados de nubes altas y algún chubasco a últimas horas en el E de Albacete, local y débil. Las temperaturas mínimas subirán de forma notable al E de Toledo y O de Cuenca con valores en las capitales de entre 10 y 15ºC. Mientras tanto, las máximas estables subirán aún más en Guadalajara y llegaremos a 23ºC en Cuenca, 24ºC en Guadalajara, 25ºC en Ciudad Real, 26ºC en Toledo y 29ºC en Albacete.

 

SÁBADO

El fin de semana empezará con la entrada de un frente desde el oeste que dejará lluvias en prácticamente cualquier punto de la comunidad, más intensos al oeste y en puntos de Cuenca. Las temperaturas máximas bajarán de forma clara con registros que apenas llegarán a los 20ºC. El viento se dejará notar, en especial en zonas de montaña.

 

DOMINGO

Acabaremos la semana con tiempo mucho más tranquilo, con más sol y nubes aunque con riesgo aun de chubascos por la mañana y nubes que tardarán en disiparse. Las temperaturas seguirán bajando y el ambiente será algo fresco para la época del año. Aún el viento será destacable en zonas de Albacete pero irá claramente a menos.

 

LUNES Y MARTES

Para finalizar el mes de mayo, tanto el lunes como el martes la situación tenderá a estabilizarse, con predominio de sol y algunas nubes al este de Castilla La Mancha pero con ausencia de lluvias. Las temperaturas máximas tenderán a  estar entre los 20 y los 25ºC ambos días, subiendo respecto al fin de semana.