El Titiriguada se volverá a sacar a licitación
Así lo ha indicado el concejal de Festejos.
El concejal de Festejos, Santiago López Pomeda, niega que Titiriguada vaya a desaparecer, como ha dicho el que fuera su director, Alberto San Andrés.
El edil afirma que “el compromiso del Ayuntamiento es seguir organizando el festival” y para ello se volverá a sacar a licitación. Aunque, eso sí, antes se revisarán las condiciones y criterios exigidos y “si hay que modificar algo, se hará”. Se podrán cambiar las actividades o requisitos técnicos para hacerlo más atractivo y que se presenten ofertas, pero no el presupuesto de 25.000 euros, que es lo aprobado por el Consistorio. También apunta a un posible cambio de fechas para adaptarse a los plazos del nuevo procedimiento administrativo.
Recordemos que el proceso de licitación publicado a mediados de agosto para adjudicar la organización del Titiriguada para los días 27, 28 y 29 de septiembre ha quedado desierto. Solo se presentó una oferta, la de Alberto San Andrés, y fue desestimada porque no cumplía los requisitos. San Andés argumenta que no se puede hacer lo mismo, el mismo número de actividades y la misma calidad, con la mitad de presupuesto –se ha pasado de 55.000 a 25.000 euros–. "Es inviable", señalaba y añade: "Con tan bajo presupuesto, con tan poco margen de maniobra y con la falta de comunicación ha sido imposible por parte de los organizadores del festival llegar a una solución que salve el festival". También lamenta en un comunicado que "la falta de comunicación y disponibilidad de la Concejalía de Festejos tampoco han ayudado debido a la imposibilidad para concertar una reunión, tener una conversación telefónica o resolver la más mínima duda en los meses previos".
Por otro lado, el concejal de Festejos aclara que los requisitos que se pedían este año no eran los mismos que el anterior al entender que no se puede exigir lo mismo con un prespuesto menor. En cuanto a la falta de comunicación y disponibilidad de la concejalía que critica San Andrés, López Pomeda indica que el Ayuntamiento no puede interferir en un proceso de licitación abierto contactando con posible licitadores.