El tripartito rechaza la fiscalización previa de los informes del Gobierno

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El voto conjunto de los tres partidos del Govern posibilitó hoy que el Parlament rechazara una iniciativa de CiU, para que se fiscalizasen previamente los contratos menores de la Generalitat --los inferiores a 12.000 euros--, que también incluiría los informes encargados a terceros.
El diputado de CiU en el Parlament, Jordi Turull, recordó que antes esta fiscalización se hacía, pero que el tripartito la suprimió en 2004 a través de la Ley de Medidas Fiscales, normativa que acompaña a los Presupuestos de la Generalitat.

"Con una mayor fiscalización previa alguien se lo habría pensado más antes de encargar según qué tontería --de informe-- o según qué irregularidad", aseguró Turull.

También hizo pública la existencia de una circular que se hizo llegar a todas las consellerias el pasado 5 de octubre en la que se establece que todos los contratos relativos a informes y asesoramientos externos tendrán que contar con el visto bueno del secretario general" de cada conselleria.

Desde las filas del Govern, Jordi Terrades (PSC), Patrícia Gomà (ERC) y Daniel Pi (ICV-EUiA) coincidieron en afirmar que el Govern no ha cometido ninguna irregularidad, y que el Ejecutivo catalán opta por la "transparencia" porque los informes pueden ser consultados por los diputados de la oposición.

Por su parte, desde el PP y C's, Josep Llobet y Albert Rivera reclamaron de nuevo una comisión de investigación sobre los informes.

Imprimir