05/07/2016 / 12:49
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

El Universitario Voley Guadalajara renuncia a competir en Superliga-1, y desaparece su primer equipo

Otra triste noticia para el deporte provincial. Es el sino del deporte de Guadalajara y el Motorsan Universitario Guadalajara también ha sufrido el sinsabor de renunciar por motivos económicos a la categoría que brillantemente logró en las pistas de juego. 


El Motorsan Universitario Guadalajara ha anunciado que no podrá competir en la máxima categoría del voleibol nacional español al no poder “afrontar con garantías el presupuesto de la temporada”, en palabras de su presidente, Jesús Corrales. Tampoco lo hará en categoría inmediatamente inferior, la Superliga Femenina-2, la misma en la que ha competido en la pasada temporada, porque renunció a esta plaza en el momento de realizar, el pasado 10 de junio, la inscripción en la Superliga-1. Como ha ocurrido con otros clubes deportivos de Guadalajara que han sufrido estas situaciones en años anteriores, el primer equipo del Universitario Voley desaparece de las categorías nacionales y regionales, pero mantendrá la estructura de sus categorías inferiores de base, partiendo desde los juveniles.

“Prefiero pasar ahora unos días malos y solucionarlo a tener que estar toda la temporada dando la cara ante las jugadoras y decirlas que no hay dinero para pagarlas mes a mes. La temporada iba a ser muy dura al no tener las garantías de cubrir la totalidad del presupuesto, tanto deportiva como económicamente, y la mejor decisión ha sido no arriesgarnos al no estar todo el presupuesto cerrado, algo que podría ser muy peligroso”, ha lamentado Jesús Corrales, quien ha asegurado a Nueva Alcarria que “teníamos el dinero –alrededor de 21.000 euros- para continuar los pasos de la inscripción ante la Federación, tanto con el aval como con las fichas, pero no así en cuanto al resto de la temporada y no teníamos clara nuestra supervivencia durante la misma”, tras preparar un presupuesto que oscilaba entre 150.000 y 160.000 euros.

Corrales afirma sentirse “jodido” por tomar esta decisión, muy meditada en las últimas fechas, pero considera que “es lo mejor para todos, incluida para las jugadoras. Cuando hay muchas dudas de que no se puede cumplir el presupuesto, lo mejor es dejarlo porque no estamos hablando solo de los desplazamientos sino personas que viven del voleibol con los sueldos de las jugadoras y sus necesidades como los pisos”.

El presidente del Universitario Voley concreta que la decisión de no competir ni siquiera en la Superliga Femenina-2 se debe únicamente a “la renuncia de nuestra plaza que hicimos en su momento cuando decidimos inscribirnos en Supelirga-1”, por lo que tras esta inesperada situación, el Universitario Voley no tendrá un primer equipo senior en categoría nacional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5994 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017