El V festival 'Dj's contra la fam' de Barcelona se consolida ampliando públicos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El V festival 'Dj's contra la fam', que se celebrará el 26 de julio en el mercado de los Encants, se consolida en su quinta edición, que este año acogerá a The Pinker Tones, Vicknoise, Filastine DJ Set, Institut Fatima, Monoculture y Supernanas, entre otros, además de una feria de ONG's, y una exhibición de artistas de spray.
El festival, que por primera vez se celebra en verano, se realizará mayoritariamente de día, de 12.00 a 00.00 horas, para "descontextualizar la música electrónica del mundo de la noche y del aura negativa que hay en los ojos de mucha gente", según explico su director, Adam Coyler, en declaraciones a Europa Press.

La organización pretende recaudar este año más de 20.000 euros gracias a las entradas (que a partir de las 16 horas cuestan 10 euros) y a las consumiciones de la barra, un dinero que se dedicará a cuatro entidades de Barcelona que atienden a personas con problemas de drogodependencia y SIDA asociados.

"Nuestra filosofía es acción local, repercusión local", aseguró Coyler, que también recordó la variedad de público que asiste al festival, "desde señoras de 60 años a jóvenes con mascotas", que este año verán ampliada la oferta sobre todo gracias a una zona 'chill out', y al concierto "silencioso" de Supernanas, que pinchará música tranquila a través de auriculares.

De forma paralela a la programación de 'dj's' el festival acoge la II Feria de Entidades, una forma de acercar al público el trabajo de diversas ONG's que trabajan en el entorno de la ciudad. Además, varios artistas urbanos de Vaqueros de Barcelona dejarán sus diseños de spray en unos plafones que en septiembre se subastarán para ayudar a la causa benéfica.

Este certamen, que cuenta con la ayuda de 300 voluntarios, incorpora este año una faceta ecológica, con la utilización de vasos reutilizables y 'hamakinas', unas bicicletas que, al pedalear, generan energía para los equipos de sonido.

Debido a la consolidación y a la gran acogida del festival, la asociación que lo organiza ya está planeando varias iniciativas similares, como una liga de músicos solidarios y el proyecto 'Xefs contra la fam', en el que cinco chefs emergentes y cinco consolidados crearían un menú para un comedor social, ajustándose al presupuesto del centro. Después se editaría un libro con las recetas, cuyos beneficios se destinarían a esas entidades.