El vicepresidente de la MAS dice que la alcaldesa de Humanes "miente a conciencia" sobre el tema del suministro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Foto de la averia en la red de Humanes.
Por: Redacción

La Presidencia de Mancomunidad de Aguas del Sorbe lamenta profundamente el tono y la dirección de las acusaciones vertidas nuevamente por la alcaldesa de Humanes, Belén Fernández, asegurando que “han sufrido un nuevo corte de agua por culpa de la Mancomunidad”. El vicepresidente de la MAS, Jaime Carnicero, ha mostrado su indignación por las continuas acusaciones sin fundamento que realiza día tras día sin prueba alguna la primer edil del municipio de Humanes.

Además, Carnicero ha señalado que no es de recibo que quiera culpar a la Mancomunidad del estado lamentable de sus redes. “Realidad que no es de ahora porque tenemos conocimiento de la mala situación de su red en baja y de la falta de presión que sufren diferentes zonas del municipio en cualquier época del año”, ha asegurado el vicepresidente.

 

Sin ir más lejos, el propio día 2 de julio, personal de redes de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe  vieron en la localidad de Humanes una avería más que importante en la red, por la que tuvieron que cortar el suministro en esa zona durante un tiempo (en los documentos adjuntos aparecen las fotos para comprobarlo). Una empresa se encontraba haciendo arreglos en una calle de la localidad  y se topó con una avería en la red en baja. Los vecinos de la propia zona, aseguraron al personal de Mancomunidad, “que esa fuga llevaba al menos diez años perdiendo agua”. Incluso señalaron que “muchas son las ocasiones en las que las casas de esa zona se quedan sin agua ni presión durante horas y horas teniendo que ir a casa de otros familiares o conocidos simplemente para ducharse”. Estas manifestaciones que trasladaron ese propio día, así como llamadas recibidas trasladando esa misma circunstancia, “revelan que el problema de la falta de presión y de agua no es de ahora, y lo dicen sus propios vecinos, por lo que se contradicen claramente con las afirmaciones de la alcaldesa de Humanes”.

 

Carnicero ve que la actitud de Fernández, viene claramente dirigida por los hilos de su propio Partido “que está empeñado en ensuciar la imagen de esta Administración, capaz de funcionar autónomamente como ha venido demostrando, al precio que sea inventándose o haciéndola responsable de problemas que no son derivados de la MAS”, ha aseverado.  El vicepresidente ha vuelto a recordar que el máximo responsable de La Muela “nos ha asegurado que no ha recibido ninguna comunicación de cortes en los municipios de su mancomunidad, por lo que no entendemos las declaraciones de Fernández”.

 

Además, la Presidencia se ha visto nuevamente sorprendida por las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, y más si cabe cuando “se le invitó” a que enviara técnicos esta semana para analizar y examinar la situación y buscar una solución al problema. Lejos de aceptar declinó nuestra invitación argumentando que “los problemas de la Mancomunidad de La Muela los resolviéramos directamente con La Muela”. Tras estás declaraciones y “la falta de responsabilidad” que demostraron al no asistir, han vuelto a poner de manifiesto que “no existe, por su parte, ningún interés en solucionar los posibles cortes de suministro, que asegura tener la alcaldesa de Humanes”. Resulta raro que se desentiendan de un asunto tan delicado, el mismo martes y a los pocos días, y nuevamente vía medios de comunicación, opinen y malmetan en el asunto en vez de actuar y buscar  soluciones con esta Administración. Ruido y más ruido mediático, ese es el interés de Pingarrón por Guadalajara, y no el buscar soluciones a los problemas de los vecinos de la provincia de Guadalajara.”, ha comentado el vicepresidente de la MAS, quien para finalizar ha apuntado que “que importante debe ser la Mancomunidad de Aguas del Sorbe para que el Señor Pingarrón le dedique tanto tiempo con la de problemas que existen en Castilla La Mancha directos de sus competencias”.