El viejo centro de salud de Azuqueca atenderá a 14.000 vecinos

23/03/2011 - 14:12 M.T.A

A lo largo del próximo mes de abril está previsto que la empresa Edhinor inicie las obras de remodelación integral del centro de salud de Azuqueca, “el de toda la vida”, según lo ha calificado el alcalde, Pablo Bellido, y que se prolongarán durante 12 meses.
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha presidido esta mañana, junto al primer edil y la presidenta de Diputación, Mª Antonia Pérez León, el acto de presentación del proyecto diseñado para cambiar por completo este edificio ubicado en la plaza de la Concordia. Será “un centro de salud completo”, ha aseverado el consejero, en el que se invertirán 2,6 millones de euros en su reforma, más el importe correspondiente al equipamiento, en el que se atenderá a 14.000 personas y constituirá una segunda Zona Básica de Salud. La actual, con cerca de 50.000 tarjetas sanitarias, incluye a Azuqueca, Alovera, Quer y Villanueva de la Torre y tiene centralizados todos los servicios en el Centro de Especialidades y Diagnóstico.
La estructura del edificio será la misma, aunque su interior cambiará radicalmente. En la planta baja, de 900 metros cuadrados, estará la zona de admisión de pacientes, rehabilitación, un pequeño quirófano para intervenciones menores, la zona de extracción de muestras y el área de servicios generales y de logística, que tendrá una entrada diferenciada a través de la calle Río Ebro. En la planta superior, de la misma dimensión, estarán las cinco consultas de Medicina General y Enfermería y dos salas de curas, con sus correspondientes salas de espera, el área de Matrona y Pediatría y los despachos de dirección y las aulas de docencia y biblioteca.
El alcalde ha asegurado que esta obra es “muy importante en la historia de Azuqueca” ya que culmina una aspiración como era diversificar los centros de salud. “Será un centro de salud de toda la vida para toda la vida”. Bellido ha agradecido el apoyo de las administraciones para hacer realidad este proyecto.
Por su parte, la presidenta de Diputación también ha querido agradecer esta obra que, ha dicho, redundará en una mayor calidad y va a permitir mejorar la atención en otros dispositivos del Sescam como el CEDT o el Hospital Universitario.