El violador de Gran Canaria, increpado a la salida de los juzgados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El hombre detenido en Las Palmas de Gran Canaria el pasado sábado acusado de numerosos delitos por agresiones sexuales, acudió ayer a los juzgados de la capital grancanaria a declarar ante el juez que lleva el caso, Tomás Martín, luciendo un casco y gafas de sol para evitar que se conociera su identidad, que no ha trascendido a lo medios. Esta situación ha provocado la ira de los vecinos, que increparon al detenido que diera la cara y le insultaron.
El presunto agresor llegó a las dependencias judiciales sobre las 8.30 horas de ayer, en donde lo esperaban numerosos medios de comunicación. La declaración no comenzó hasta las 10.30 horas y duró aproximadamente una hora. Fue entonces cuando, a la salida d los juzgados, numerosos vecinos mostraron su indignación insultando al detenido y pidiendo a la policía que les dejasen ver su cara, que ocultaba bajo un casco. También intentó ocultar su complexión vistiendo un poncho que le tapaba hasta las rodillas. El presunto violador tuvo que ser escoltado por varios agentes de la policía por temor a que el acusado fuera agredido. Minutos más tarde abandonaba las instalaciones la abogada que defiende su causa por turno de oficio, Leonor Rivero, que eludió hacer declaraciones.
Tras la comparecencia, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias envió una nota en la que se señala que el juez acordó prorrogar la detención del presunto violador 48 horas más mientras que la policía continúa la investigación, por lo que el próximo jueves volverá al juzgado para declarar de nuevo ante el juez, que ha decretado el secreto del sumario.