El volei de base toma de nuevo Guadalajara por Navidad

02/12/2015 - 10:56 Alberto Moreno

El espectáculo del voleibol de base vuelve a citarse en Guadalajara. Llega la tercera edición de la Copa de España y lo hace con unos números espectaculares: 182 equipos, 2.550 deportistas, 586 partidos programados, 51 árbitros, 50 voluntarios…
Es la fiesta del voleibol. La Copa de España que se programa para las categorías infantil y cadete y que desde el primer año se organiza en Guadalajara, no para de crecer. En 2013 fueron 69 los equipos participantes, un año después, 129 y en esta edición serán 182. La cita ha sido presentada este miércoles por el alcalde de la ciudad, Antonio Román, quien puso en valor un evento que tendrá también un matiz solidario, ya que la Obra Social La Caixa convertirá cada set que se consiga en un kilo alimentos que irán destinados a Cáritas. Además, Román ahondó en el “importante factor económico que supone para la ciudad, ya que se calculan en esos días 8.000 pernoctaciones en la ciudad, lo que supondrá un retorno directo de unos 600.000 euros”. De igual forma, el alcalde recordó que la Copa “es una excelente oportunidad para la promoción de la imagen de Guadalajara”.

En la presentación también estuvo el gerente de la Real Federación Española de Voleibol, Juan Pedro Sánchez. “Es difícil crecer más; estamos en el tope de equipos”, dijo y recalcó que “los equipos cada vez se inscriben con más antelación porque no se quieren perder esta fiesta”. De igual forma, apunto que en esta ocasión estarán todas las comunidades autónomas representadas –salvo Ceuta y Melilla– e incluso llegarán 7 conjuntos de Portugal.

Por último, Gonzalo Domingo, representante de la Obra Social La Caixa, que aportará además de los kilos de alimentos a Cáritas, 5.000 euros para la organización del torneo, afirmó que “siempre nos van a tener en este tipo de iniciativas”.

La Copa se disputará entre los días 27, 28 y 29 de diciembre y se utilizarán hasta 14 instalaciones de Guadalajara, Marchamalo, Valdeluz y Cabanillas.