El X Concurso de Fotografía Apícola ya tiene ganadores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
EXPOSICIÓN
En esta nueva edición se han recibido un total de 907 imágenes

Los premios de la décima edición del Concurso Internacional de Fotografía Apícola, que convoca el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, han recaído en autores de Uruguay, Brasil, Polonia, Inglaterra y España. En esta ocasión, 268 personas, procedentes de 31 países, han enviado 907 imágenes, unas cifras que, en palabras del alcalde, Pablo Bellido, “ponen de manifiesto que este evento, uno de los más importantes a nivel cultural y medioambiental de los que suceden en Azuqueca a lo largo del año, se ha consolidado”.

El pasado jueves se hicieron públicos los nombres de los ganadores en un acto celebrado en la Casa de la Cultura, en cuya entrada ya se puede visitar la exposición que recoge las fotografías galardonadas y aquellas que han sido seleccionadas por el jurado. En este sentido, el concejal de Cultura, Emilio Alvarado, afirmó que “cada año resulta más difícil elegir las mejores imágenes de cada categoría porque la calidad y el nivel es muy alto”. El edil también destacó que en “cada edición el Ayuntamiento edita un catálogo que difunde la imagen de Azuqueca por los cinco continentes, ya que se envía a todos los participantes”.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, se refirió al Aula Apícola de Azuqueca, que en octubre del año pasado recibió un premio del municipio asturiano del Boal. “Nuestra idea es, en colaboración con la Diputación de Guadalajara, transformarla en el Museo Provincial de las Apiculturas del Mundo, por lo que todo reconocimiento, como el que se recibió del Boal, es un paso más en la demostración de la importancia que tiene este espacio”, explicó el edil azudense.

Premiados
En fotografía individual, el primer premio, dotado con 800 euros, diploma y medalla dorada de la Confederación Española de Fotografía, fue para Pablo Sebastián Demar (Uruguay) por la imagen Preparando la invernada. El segundo premio, dotado con 600 euros, diploma y medalla de plata de la Confederación Española de Fotografía, fue para Darius Malanowski (Polonia) por Trabajando con abejas entre almendros. El tercer premio, dotado con 400 euros, diploma y medalla de bronce de la Confederación Española de Fotografía, fue para Ángel Luis López por la imagen titulada Cuando las abejas zumban.
En la categoría de reportaje resultó vencedor el inglés Stefan Tchorzewski por su obra Apicultura urbana, colección integrada por cinco fotografías que le hicieron valedor de un diploma de 800 euros, diploma y medalla dorada de la Confederación Española de Fotografía.