Emma Suárez y Eduard Fernández se enredan en ‘La Mosquitera’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El rodaje de ‘La Mosquitera’, del director Agustí Vila, está a punto de finalizar y sus protagonistas, Emma Suárez, Eduard Fernández, Geraldine Chaplin y Fermí Reixach, adelantaron hoy algunos detalles de esta “comedia dramática” que se está grabando en Barcelona. Los personajes alteran catalán y castellano en sus diálogos, un reto en la gran pantalla.
“Es un comedia sobre la imposibilidad de la tragedia”, dijo Vila al referirse a unos personajes al límite de una tragedia que nunca acaba de llegar. Alícia (Suárez) y Miquel (Fernández) son un matrimonio en crisis que se niega a aceptarlo y que ahogan con su frustración a su hijo Lluís (Marcos Franz). Completan la historia el padre de Miquel, Robert, (Reixach), que, en su vida en una residencia de ancianos se convierte en la voz de su mujer, María (Chaplin), que apenas habla. Pese al mutismo de su personaje, Chaplin se mostró encantada con el proyecto: “Es uno de los mejores tres guiones que he leído en mi vida”, aseguró pletórica, tras destacar que la película tiene un tono “sórdido, cómico, absolutamente atrevido e irreverente”.
“Todos los personajes tienen una grave necesidad de afecto, parece que no les pasa nada, pero hay una tormenta debajo de ellos”, dijo Suárez, que al interpretar una mujer afincada en Barcelona ha tenido que hablar en catalán en alguna de las secuencias, un “reto” que asumió con entusiasmo.
Con la intención de “retratar lo que pasa en Catalunya”, los personajes alternan castellano y catalán. “Queríamos un catalán orgánico”, dijo el director, que también precisó que aunque la historia se ruede en Barcelona, podría discurrir en cualquier ciudad de la Europa occidental, por lo que las imágenes se ciñen a los personajes y evitan los planos turísticos. Los malentendidos y los límites entre el bien y el mal dibujan la trama del filme, en el que las situaciones pueden hacer que el amor se confunda con la prostitución y el amor fraternal con el incesto, según aseguró el director. “Los personajes se ponen límites antes de vivir, lo políticamente correcto se impone”, señaló.
La Mosquitera, en la que también participan los actores Alex Batllori, Martina García y Anna Ycobalzeta, se terminará de rodar antes de Navidad, y a partir de marzo iniciará una gira de promoción por los festivales de cine. Su estreno en las salas comerciales se prevé para el próximo otoño.