25/02/2018 / 18:44
Javi Ezquerra


Empate del Azuqueca...y gracias

El partido lo pudo ganar cualquiera, pero Javi Alonso salvó a los rojinegros al final (0-0)


Como si del Ave Fénix se tratara, el Azuqueca necesitaba resurgir de sus cenizas para no meterse en un lío. Los de Antonio Acosta recibían en el San Miguel al Atlético Ibañés, equipo revelación de la temporada, con la casi obligación de conseguir los tres puntos en juego después de encadenar cuatro derrotas de forma consecutiva.

Enfrente, un equipo con una dinámica opuesta y con ganas de seguir apretando a los ‘gallitos’ de la categoría, y es que el Atlético Ibañés llegaba al San Miguel quinto  y con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos para poder seguir aspirando a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B, objetivo con el que partía el Azuqueca al comienzo de la temporada.
    
Primeros minutos de tanteo
El encuentro fue igualado durante los primeros compases, aunque las mejores llegadas eran para el Azuqueca. Candelo, primero, y Seubert y Tena, después, tuvieron las primeras ocasiones, pero la mala puntería o el acierto de la defensa rival impidieron el gol local.

Sin embargo el Atlético Ibañés no se arrugó, y demostró en el San Miguel que su quinta posición en la actualidad no es casualidad. Los visitantes fueron poco a poco haciéndose dueños del partido gracias a un buen trato de balón y a las entradas por las bandas con unos laterales que sorprendían una y otra vez a la defensa rojinegra.

La falta de confianza de los jugadores entrenados por Antonio Acosta provocaba errores y pérdidas de balón que tuvieron al Azuqueca encerrado durante algunos momentos.

La oportunidad más clara del Atlético Ibañés fue de Ribalta, que dentro del área conectó un disparo que se marchó fuera por muy poco. Mientras tanto, el Azuqueca, muy impreciso, apenas consiguió inquietar al portero rival en los últimos minutos del primer período.

Las sensaciones en el descanso eran malas y el pesimismo invadía a la afición del Azuqueca, pero el guión de la segunda parte fue totalmente diferente. Los rojinegros, haciendo uso del juego directo y de las segundas jugadas, consiguió desconectar del partido al equipo de Albacete y además, los locales disfrutaron de buenas llegadas, destacando una de Diego que consiguió superar al portero con una vaselina, pero un defensa rival sacó el balón en la línea de gol.

Instantes finales de locura
Un exjugador del Depor, el portero Ortigosa, tuvo que ser sustituido en la segunda parte por lesión. Este hecho, sin relevancia en principio, dejó con diez en los últimos minutos al Atlético Ibañés ya que Alexis, tercer y último cambio, se lesionó al poco de entrar al césped.
 

Antes de que el Ibañés se quedase con diez, el Azuqueca iba a disfrutar de la mejor oportunidad del partido, pero Seubert desperdició inexplicablemente un fantástico pase del canterano Del Olmo.

Cuando los de Albacete se quedaron con diez, el equipo de Antonio Acosta no fue capaz de controlar el partido y los últimos minutos se convirtieron en un ida y vuelta en el que cualquiera de los dos pudo llevarse el gato al agua.

Las mejores ocasiones del Azuqueca fueron de Pancorbo, pero fue el Atlético Ibañés quien verdaderamente rozó la victoria con los dedos con dos oportunidades realmente claras de Marcos, pero el ‘pichichi’ del grupo no pudo marcar. El protagonista de los últimos minutos fue Javi Alonso, que con dos paradas, a Marcos tras un cabezazo y a Pedro tras un disparo desde la frontal, salvó un punto para el Azuqueca.

 

AZUQUECA, 0    ATLÉTICO IBAÑÉS, 0

AZUQUECA: Javi Alonso; Corral, Tena (Del Olmo, min. 63), Pancorbo, Néstor; Conte Roberto, min. 82), Broton, Diego, Mario (Oliva, min. 72); Candelo, Seubert.

ATLÉTICO IBAÑÉS: Ortigosa (Cristian, min. 59); Neila, Félix, Misael, Carlos Martínez; Pablo, Jose, Ribalta, Fran (Alexis, min. 73); Juanan (Guille, min. 63), Marcos.

ÁRBITRO: David E. Sevilla Lérida. Amonestó a Tena, Conte y Del Olmo por los locales y a Jose por los visitantes.
    
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 27ª jornada del grupo XVIII de la Tercera División. El encuentró se disputó en el San Miguel ante unos 250 aficionados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7773 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018