En libertad los cinco investigados por el disparo mortal a un compatriota
Según ha podido saber Nueva Alcarria, el pasado viernes, fueron puestas en libertad las cinco personas de origen dominicano que, tras una prolongada investigación a cargo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, fueron detenidas acusadas de la muerte de un compatriota.
El mismo día en que fueron puestos a disposición judicial, y tras declarar ante el juez titular del Juzgado número 4 de Guadalajara, fueron puestos en libertad provisional. Sobre ellos pesan los cargos de un posible delito de asesinato u homicidio, detención ilegal y pertenencia a grupo criminal. A dos de ellos se les ha designado como medidas cautelares la obligación de comparecer semanalmente ante el tribunal, la retirada de sus pasaportes y la prohibición de salir del país. La pesquisa judicial continúa abierta.
Tras meses de dura y concienzuda investigación, el trabajo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía dio sus frutos el pasado 11 de abril, tras el desarrollo de un dispositivo de gran magnitud en la ciudad de Guadalajara para detener a estos cinco presuntos responsables de la muerte con arma de fuego de un individuo en el paraje de Peña Hueva, en el término municipal de Valdenoches, también de origen dominicano.
Hasta cinco personas de origen dominicano, el mismo de la víctima, fueron detenidas por su implicación en los hechos. El asesinato, según ha podido saber Nueva Alcarria, derivaría de un ajuste de cuentas relacionado con asuntos de drogas.
Fue en junio del año pasado cuando un senderista encontraba el cadáver de una persona que había sido ejecutada con un arma de fuego. Hace casi un año, la noticia saltaba a los medios de comunicación: un cadáver descubierto en Peña Hueva.
Corría el mes de junio cuando un senderista, al salir a dar un paseo por el popular paraje local, descubría un cadáver. La posibilidad de que se tratara de un asesinato era más que evidente. El cadáver se encontraba semi enterrado y además la víctima había sido ejecutada con un arma de fuego. La Policía empezaba de inmediato a trabajar en la resolución del caso.