En libertad los jefes del boliviano que perdió el brazo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El juez les ha imputado cargos pero considera que no hay riesgo de fuga de los acusados
Libertad provisional con cargos y sin fianza para los dos jefes del trabajador boliviano que perdió el brazo izquierdo con una máquina de amasar el pasado 28 de mayo. Esta ha sido la decisión del titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Gandía, al considerar que no existe riesgo de fuga ni de ocultación de pruebas.
Por su parte, los acusados defendieron su inocencia al asegurar que los trabajadores manipularon las medidas de seguridad de la panificadora y que el brazo del herido era “inservible”. Los dos jefes de Franns Rilles Melgar, de 33 años, se presentaron en las dependencias judiciales sobre las 9.15 horas de la mañana de hoy, evitando las preguntas de los periodistas. Así, comenzaron a prestar declaración ante el juez hacia las 10.00 horas, y concluyeron sus sucesivas comparecencias en torno a las 14.00.
Ambos salieron tranquilos de los juzgados aunque de nuevo se negaron a contestar a las cuestiones sobre los motivos por los que abandonaron al trabajador herido antes de llegar a hospital o sobre cuántos hombres tenían de manera ilegal en la panificadora. Anteriormente, en el interior del juzgado, los dos hermanos aseguraron ante el juez que no tenían ninguna responsabilidad porque las medidas de seguridad fueron manipuladas por los trabajadores.