27/10/2015 / 12:25
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

En marcha una nueva aplicación móvil que permitirá pagar la zona azul en la capital únicamente por el tiempo real de estacionamiento


Desde este martes se encuentra operativa una nueva aplicación móvil que permitirá a los usuarios del aparcamiento regulado de Guadalajara pagar con el teléfono móvil desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de acudir al parkímetro, y únicamente por el tiempo exacto y real que se ha dejado el vehículo estacionado en las casi 800 plazas de zona azul que existen en la capital.
El vicealcalde de la capital, Jaime Carnicero, ha presentado esta novedosa funcionalidad denominada Star&Stop, que ampliará los servicios prestados por la denominada Telpark, en funcionamiento desde el pasado otoño. Lo ha hecho junto con los responsables de la empresa concesionaria de los estacionamientos regulados de Guadalajara, Dornier.
Carnicero resalta los beneficios para los usuarios de la zona azul que utilicen esta aplicación móvil porque “se evitará el desfase entre lo pagado y lo estacionado, que era una de las quejas que habíamos recibido en el Ayuntamiento”.Guadalajara es la primera ciudad de España en incorporar esta mejora, que constituye, según el vicealcalde, “un plus adicional a la gestión del aparcamiento regulado”. “Es una mejora que, aunque puede parecer sencilla, lleva detrás un complejo desarrollo tecnológico. Se persigue la optimización de los consumos a través de un uso fácil de la aplicación”.
Con la puesta en marcha de este servicio, el Ayuntamiento de Guadalajara “sigue trabajando en los servicios municipales con la filosofía Smart City. Queremos aprovecharnos de las nuevas tecnologías para brindar una calidad de servicio y un beneficio a nuestros ciudadanos”, destaca el vicealcalde de la ciudad.
A través de dicha aplicación el usuario podrá pagar al finalizar el estacionamiento y no por adelantado como se hacía hasta el momento. En Guadalajara existen aproximadamente un millar de plazas de aparcamiento regulado, entre las que son de zona azul y las de roja o de residentes. Alrededor de 4.000 usuarios de Guadalajara ya cuentan con la aplicación Telpark.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9801 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018