En torno a dos mil cazadores se manifiestan en la capital

20/05/2017 - 14:21 J. Pastrana

En torno a dos mil personas participaron en la manifestación convocada por ATICA, colectivo que congrega unos quinientos cotos de caza de la provincia, para protestar contras las decisiones de “dos técnicos de la consejería de Caza y otro de la de Pesca”, según indicó su presidente, Javier García Fernández.

 

En concreto, señalan que “se creen que son los amos y señores y eso no puede ser”, ya que deberían a cumplir con las leyes vigentes, “que están por encima de sus interpretaciones”. Por eso piden el cese de estos funciona, puesto que consideran que “están fastidiando completamente al sector cinegético y de la pesca en Guadalajara”, perjudicando también “al medio rural”.

 

García explica que llevan unos cuatro años tratando este problema a través de reuniones, pero consideran que la situación ya es insostenible. “Queremos que les sustituyan porque está bien claro que, llegados a este punto, no nos han hecho ningún caso”, asegura. Entre sus motivos de quejan aluden a la existencia de decisiones “arbitrarias”, como la "demora" sin motivo de las autorizaciones para el control de daños de las especies cinegéticas en los cultivos.

 

Según indican  desde Europa Press, la movilización que ha sido apoyada por otras federaciones de la región, como la Federación Madrileña de la Caza y cotos particulares de otras comunidades. A lo largo del recorrido se han podido escuchar lemas como 'Manifestación contra la Delegación', 'Ea, ea, ea, caza y pesca se cabrea', 'Somos gente corriente, no delincuentes' o 'Contra la despoblación, caza y pesca la solución", y ver pancartas como 'En defensa de la caza y sus tradiciones' o 'Estamos cansados de técnicos iluminados'. La marcha ha estado desvinculada de connotaciones políticas y la misma se ha visto, como cazador que es, al presidente de la CEOE, Agustín de Grandes, y al delegado territorial de UGT, Pedro del Olmo.