‘En una noche de otoño...’ música para los sentidos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Maratón musical el que se vivió en la tarde noche de ayer en el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara. Bajo el título En una noche de otoño... se dio rinda suelta a una vorágine de sonidos iniciado con el espectáculo.
¡A todo ritmo! a cargo de la compañía CantArte, un espectáculo destinado para niños y jóvenes sobre la percusión y el ritmo basado en situaciones cotidianas y con elementos tomados de nuestros quehaceres diarios y que causaron la sorpresa de su joven público.
Para los más mayores, estuvieron destinados los conciertos sucesivos, como el que ofreció Takahiro Mita en colaboración con su inseparable piano. El joven músico ofreció un auténtico recital en torno a los elementos del agua, seduciendo con él los sentidos de los presentes.
Tras él llegaría la Orquesta Pinha, en torno a las 22.30 horas, que ofreció durante su espacio musical una auténtica demostración del folk-jazz instrumental con el color de las orquestas populares de principios del siglo XX y el sabor del cine en blanco y negro. Ellos serían los encargados de poner el punto y final a una gran noche musical de otoño.