ACTUALIZACIÓN Encierro de Brihuega: Dos toros en San Felipe y otros dos en torno al paraje de La Boquilla
El Ayuntamiento: "Sabemos dónde está cada toro y creemos que sí vaya a haber 'subida'"
04.10: Uno de los astados colorado sube hacia el pueblo y es encerrado en San Felipe junto a su otro hermano. En estos momentos, los otros dos toros se hallan localizados "por el paraje de La Boquilla", según fuentes cercanas a la organización, con la esperanza de que "pronto sean reconducidos a su destino".
02.00: Según la información obtenida por este medio, después de entablar una comunicación directa con el Ayuntamiento de Brihuega, se confirma que el toro que estaba descansando en torno a las naves de Valdeatienza se ha reconducido hacia La Boquilla para reunirse con los otros dos toros. Por otro lado, el toro que estaba más próximo al pueblo, se ha vuelto atrás, "por lo que se espera una subida con, nada más y nada menos, que tres reses juntas".
01.20: Según la información obtenida por este medio, después de entablar una comunicación directa con el Ayuntamiento de Brihuega, se ha confirmado que el desarrollo del encierro está bajo control y se tiene un conocimiento preciso de la ubicación de cada toro: "uno se encuentra encerrado en los corrales de San Felipe; se espera que en pocos minutos otro toro ascienda desde la zona de la Fuente de la Princesa; y aproximadamente en una hora, un tercer toro se unirá para protagonizar la popular 'subida'". Con respecto a estas dos reses: "Queremos que estos dos toros suban juntos, y estamos a la espera de poder reunirlos en poco tiempo". El último toro se encuentra en la parte inicial del camino de Valdeatienza, descansando. "Se ha decidido permitirle recuperar energías y se procederá a su descenso una vez se confirme que se encuentra en buen estado". Estas declaraciones concluyen con una afirmación rotunda y confiada: "La Subida está asegurada".
Fotos: Óscar Rodríguez, Antonio Romera y Sara Vera