Encuentran a dos menores abandonados en una gasolinera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Los niños fueron trasladados hasta un centro de menores donde fueron atendidos
La Guardia Civil localizó el pasado miércoles a dos menores de edad de origen extranjero en una gasolinera de la localidad alicantina de Villena, que se encontraban en situación de desamparo y desorientados. Los agentes los trasladaron al Hospital General de Elda, donde concluyeron que tenían 15 y 13 años. Desde allí fueron llevados por orden judicial a un centro específico hasta que se conozca su verdadera identidad y nacionalidad.
Según informó la Comandancia Provincial de Alicante en un comunicado, dos menores de nacionalidad extranjera, de 13 y 15 años, que se encontraban solos, en situación de desamparo y desorientados, fueron localizados el pasado miércoles por varios agentes de la Guardia Civil en una gasolinera de la autovía A-31, a la altura de Villena (Alicante). Los hechos ocurrieron en torno a los 20:30 horas, cuando una patrulla de la Benemérita observó a dos personas, que entendían que podrían ser menores, “sin ropa de abrigo”.
Las investigaciones desarrolladas desde entonces no han podido averiguar la procedencia de los pequeños, aunque sospechan que, al llevar toda la ropa manchada de grasa y no hablar español sino alguna lengua del norte de África, los menores podían haber llegado hasta esa gasolinera ocultos en algún habitáculo de un camión que viajaba en ruta desde el sur de España y al detenerse a repostar, aprovecharon para bajar y no pudieron seguir “por alguna circunstancia que se desconoce”.
No obstante, el Instituto Armado no descarta otras líneas de investigación para averiguar la verdadera procedencia e identidad de estos menores.
Al encontrarlos, los agentes de la Guardia Civil les ofrecieron ropa de abrigo y los hicieron entrar en el vehículo oficial, al tiempo que intentaban averiguar cuál era el motivo por el que se hallaban en tal situación, algo que no consiguieron, puesto que, probablemente son de origen magrebí y no hablan español.
Ante esta circunstancia y al no saber ni tan siquiera si eran menores o no, fueron trasladados hasta el Hospital general de Elda (Alicante) con el fin de realizarles una prueba osométrica para conocer con exactitud la edad de los mismos, que dio como resultado que uno tenía 15 años y el otro 13. Los menores fueron llevados a continuación, por orden judicial, a un centro específico donde fueron atendidos y quedaron ingresados hasta conocer su verdadera identidad y nacionalidad.